Sigue estos 20 pasos y aumenta tus ventas online

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El incremento de las tiendas con ventas online hace que las estrategias de marketing tomen un nuevo enfoque, lo que antes era bastante efectivo para promocionar y vender productos, ahora se ha vuelto poco eficaz en el mercado virtual. La globalización y el avance de internet han cambiado la perspectiva y pensamiento del consumidor, que ya no es el mismo comprador, ahora se informa más y es más exigente con lo que adquiere.

Las tiendas online no son iguales a las tradicionales, se necesita de ciertas acciones para mejorar su eficacia frente a un público virtual ávido de información e inmediatez. Sigue estos 20 pasos para aumentar tus ventas online:

  1. Título

El titular debe reflejar el contenido del sitio web, de esta forma el consumidor ya tendrá una idea de lo que ofreces y si está dispuesto a visualizarlo. Para capturar su atención coloca los productos y categorías más relevantes y populares al comienzo.

  1. El diseño

Es importante que el diseño sea acorde con el concepto y perfil de la empresa, los tonos, colores y formas tienen que ir en sintonía para lograr capturar al comprador. Además un factor tomado muy en cuenta es la facilidad de uso, el usuario online busca mayor rapidez a la hora de ingresar a un sitio web, si lo saturas con un montón de ventanas no dudará en abandonar la página.

  1. Sellos de confianza y opiniones de clientes

Para generar ventas online es necesario garantizar seguridad, los usuarios aún se muestran escépticos a comprar sin un vendedor tradicional, que les garantice que su dinero irá a parar en buenas manos. Poner sellos de confianza y opiniones de usuarios le muestra al cliente que puede realizar una compra segura.

  1. Beneficios

Comunicar las ventajas y puntos diferenciadores del producto con respecto a otros es un plus para captar clientes, ayudará a aumentar el número de visibilidad y reconocimiento de los usuarios.

  1. Disponibilidad limitada

Mientras más limitados los productos mayor preponderancia a la compra, para los compradores son más atractivos que los de fácil acceso. Sentirán la necesidad de comprarlos rápidamente antes que se agoten.

  1. Códigos de descuento

A los clientes les gustan las ofertas exclusivas, aquellas que solo se dan a los seguidores de la página web por ejemplo, Utiliza códigos de descuento para reforzar las compras en las próximas visitas.

  1. Brindar asistencia constante

Un chat en vivo le permite al usuario completar la compra y aumentar su nivel de confianza, es importante la asistencia constante para mejorar el nivel de compra. Un chat online otorga confianza al público, da la posibilidad de humanizar el trato y facilita el envío de información.

  1. Facilidad en la compra

Está demostrado que mientras más difícil es el proceso de compra hay un mayor abandono por parte de los usuarios. Gestiona una web en donde la transacción del producto sea rápida y fácil, el diseño debe ayudar a que la compra se haga en el menor número de clics.

  1. Más opciones de pago y gastos de envío

El usuario necesita de toda la información posible, para mejorar las ventas online ofrece distintas posibilidades de pago y da una información completa sobre los gastos y envío del

10. Optimización para tablets y móviles

Las apps en tablets, smartphones y ordenadores son esenciales para estar a par de la modernidad, sirve para optimizar el nivel de compra y llegar a los usuarios desde cualquier lugar. Hoy en día en todas partes se usa smartphones para informarse y acercarse a las marcas favoritas, para ello se descarga las mejores aplicaciones.

Para mejorar las ventas online hay que hacer que la tienda se vuelva más visible y funcional.

11. Sencillez y funcionalidad

La sencillez es lo mejor de una página web, mientras más fácil el uso y funcionamiento más probabilidades de compra. Factores como rapidez de carga y sencillez a la hora de realizar la compra son importantes para mejorar las ventas online.

12. Contar con un buscador de productos

Dale importancia al diseño del buscador de productos, que le ofrezca al usuario la posibilidad de buscar sin tener que entrar en todas las categorias o apuesta por la función autocompletar para facilitarles el trabajo.

13. Reducir procesos

No hagas que el usuario se canse y prefiera otras opciones más fáciles de usar, simplifica el máximo de todos los procesos, sobretodo el que se refiere a la accción de compra.

14. Brindar opciones extra

Los clientes aprecian los valores agregados del producto como usar productos reciclados o envolturas y presentaciones

15. Calidad en la imágenes

No basta que los productos sean buenos tienen que parecerlo, para lograrlo cuelga imágenes de buena calidad. Las ventas online se valen mucho de las fotografías para llamar la atención de los

16. Información

Toda la información que puedas ofrecer es bienvenida por el usuario, antes de realizar una compra quieren saber todo: caracteristicas, accesorios, colores, tallas. Más si se trata de productos online que no se pueden tener a la mano, mientras más datos de lo que se ofrece se genera mayor confianza.

17. Respetar los plazos de entrega

Una vez que se ha dejado claro el plazo de envío y tarifas, hay que cumplir al pie de la letra lo acordado, no se debe ofrecer lo que no se va cumplir. Esto fomenta la reputación online y la experiencia de compra del usuario.

18. Utilizar un botón de llamado

Llama a la acción del usuario con enlaces como “compra ahora” “compralo” u “obténlo con un click”, cualquier palabra que sea creativa y tenga sentido de urgencia es ideal.

19. Videos e imágenes de demostraciones de productos

Sirve para que los clientes visualicen el producto y se hagan a la idea de tenerlo como parte de su rutina.

20. Facil acceso

El excelente servicio al cliente tiene que ser una prioridad, no solamente hay que tener un fácil acceso cuando se trata de vender, es importante hacer un seguimiento  y ofrecer ayuda en caso de dudas o posibles devoluciones. Esta acción sirve para fidelizar a los clientes y convertirte en una buena opción de compra en el futuro.

Vía: procesyva y Wix

Foto: christiamalvarado

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