¿Te animas a crear contenidos audiovisuales para tu negocio?

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En nuestro país, la producción de contenidos audiovisuales en las empresas sigue pareciendo un tabú. Resulta increíble esta situación cuando en el mundo, todas las grandes y pequeñas compañías invierten esfuerzos para hacer que sus videos, tanto comerciales como institucionales, se conviertan en virales. ¿Hacia qué lugar apunta la producción audiovisual para empresas?

VENCER LOS MIEDOS

No se trata de un temor infundado. En nuestro país, la mayoría de empresarios piensan que hacer campañas publicitarias es un gasto inútil, que sólo basta un buen producto y listo, todo marcha a pedir de boca. ¿Cómo van a conocerlo, entonces, los clientes? Y aún si la empresa tuviera números en azul, la posibilidad de crecimiento, explotando los recursos audiovisuales, es mucho mayor, incluso, surge la chance de traspasar fronteras. Descubramos cuáles son los miedos más comunes:

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  • Se sigue considerando que crear contenidos audiovisuales es sumamente caro. No es verdad. Hoy en día, una cámara de video, unos equipos de iluminación y un paquete de edición de video están al alcance de cualquier empresa. Los costos altos están en la publicidad en los medios de comunicación tradicionales. Pero, se puede apuntar al Internet.
  • Existe un desconocimiento completo de lo que requieren los contenidos audiovisuales. No es necesario que el dueño de la empresa sepa sobre estos elementos, puede contratar a especialistas en temas de producción para que lleven todo el proceso de manera correcta.
  • Gran parte de estos videos requieren de la presencia en pantalla de las personas que regentan la empresa. Muchos tienen miedo escénico frente a cámara, pero ¿quién no? Sólo es cuestión de mucho ensayo.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA VIRALIZAR VIDEOS

Si estás en esta situación, y aún no te decides a crear contenidos audiovisuales para promocionar tu empresa, déjame contarte que una forma bastante económica para empezar son las clásicas webs YouTube y Vimeo, y por supuesto, las redes sociales. Eso sí, tienes que seguir algunas pautas que no son las convencionales en los medios de comunicación tradicionales:

  1. POSICIONA TU VIDEO

Un buen video no basta para ser visto en Internet (salvo que alguna persona famosa esté presente en tu video). Por lo general, los videos requieren de un paciente trabajo de SEO, de posicionamiento en la web. Ten presente que el título y la descripción te video deben ser impactantes, a la vez, utilizar los tags correctos para su ubicación. Recuerda compartirlo en todas las redes sociales a tu disposición.

  1. TOMA EN CUENTA LA VARIEDAD DE IDIOMAS

La red de redes no conoce de idiomas, y un excelente contenido audiovisual merece ser visto por todo el mundo. Evalúa si es necesario añadir subtítulos para tu video. Incluso, puedes utilizar algunas herramientas que brinda YouTube para los subtítulos en cada idioma. El portal dotSub también te será de mucha ayuda para este fin.

  1. ADAPTA TU CONTENIDO A INTERNET

Los contenidos audiovisuales en TV o radio son completamente lineales, tienen un inicio, un nudo y un desenlace. En Internet, esa línea argumentativa no funciona. El video tiene que ser de muy corta duración (así se trate de contenido institucional), con un storyline muy atractivo, y con divisiones que permitan al usuario de Internet saltarse algunas partes del video hacia lo que más le interesa.

  1. CUIDADO CON LOS FORMATOS

Lamentablemente, no todos los celulares ni todas las computadoras tienen la misma velocidad como para que un video corra a una velocidad decente. Por ello, dentro de las opciones que tienes a disposición en YouTube o Vimeo, selecciona aquella que permita que tu video pueda verse bajo diferentes resoluciones (desde el Full HD hasta la cuadriculada 144 p).

Vamos, cuéntanos sobre tu experiencia, ¿ya has hecho o pretendes crear contenidos audiovisuales para promocionar tu negocio?

Vía: emprendedoresinversores.es / socialancer.com

Foto: noiselab.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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