¿Te gusta Nike, Coca Cola y MacDonald’s? … ¡Entonces eres un millennial!

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Son diversos los estudios que revelan que por sus hábitos de compra, los millennials son percibidos como la generación más lucrativa para las marcas y empresas que, sin duda, los tienen como sus exclusivos clientes.

Conocidos como la Generación Y, es la generación subsiguiente a la Generación X, de 18 / 30 años, nacidos entre las décadas de los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000. Sus características varían según sus condiciones socio-económicas, pero por lo general se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales, los medios y la tecnología digital y están enfocados en vivir del presente y buscar la felicidad en todo lo que hacen.

Las marcas de los millennials

Las preferencias de este jóvenes están en la mira de las consultoras y agencias, quienes buscan determinar cuáles son las motivaciones y claves de este heterogéneo grupo, aunque en materia de marcas, son bastante propensos a las grandes insignias que dominan el panorama mundial de la moda y el buen vestir,

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Los datos de Moosylvania revelan que los millennials estadounidenses tienen en Nike a su marca favorita, por encima de Apple que se encuentra en segundo lugar y Samsung, que se encuentra en la tercera ubicación.

En el top ten le siguen Sony, y marcas que sorprenden a muchos como Walmart y Target, que preceden a Microsoft, Coca-Cola, Nike Jordan y Pepsi.

En este estudio realizado con un primer panel de 500 millennial y un segundo conformado por otros mil millennials, el listado se extiende hasta las 20 marcas más favorecidas por los gustos de este grupo y que completan Amazon, Google, Nintendo, YouTube, Adidas, Dell, Macy’s, MacDonald’s, JCPenney, Ford y Converse.

También comidas y hoteles

Y otro reporte de Morgan Stanley sobre esta generación relacionado a las comidas, se detalla que a los millennials les gustan las comidas rápidas y casuales, compras online, hoteles, gaming (social y online, pero no demasiado los casinos), comida orgánica y saludable, ejercicios y otras tendencias adicionales.

Y en cuanto a su preferencia por inversiones en experiencias, más que en tenerlo como posesión, los millennials son los grandes aliados de los hoteles, mientras buscan satisfacer esta necesidad para los futuros viajes turísticos.

Otros datos

  • Los millennials son la generación más grande y diversa dentro de la población de Estados Unidos representando un tercio de la población donde el 58 por ciento son blancos, 14 porciento negros y 21 por ciento hispanos.
  • Han sido formados por la tecnología y están más conectados a la misma que las generaciones anteriores dondeuno de cada cuatro cree que su relación con la tecnología es lo que hace que su generación sea única.
  • Los millennials valoran la familia, la comunidad y la creatividad en su trabajo.
    Son los universitarios más propensos a estudiar ciencias sociales y ciencias aplicadas
  • Cada vez más estudiantes recurren a préstamos para pagar la universidad que superó el millón de millones de dólares en el segundo trimestre de 2014.
  • Se casan a una edad mayor que las generaciones anteriores. Si en 1950, la edad promedio en el que las personas se casaban era 22.8 años, en el 2013 la edad fue de 29 años para hombres y 26.6 para mujeres.

Vía: merca20

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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