Tips para el éxito de una venta de garaje

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Aunque no es muy común la venta de garaje como en Estados Unidos, donde es llamado Yard Sale o Garaje Sale, lo cierto es que si eres de aquellas personas que tienes televisores, muebles, ropa y otros accesorios de casa las cuales ya no se usa, la mejor forma para deshacerte de ellos y ganar un poco de dinero es conocer ciertos tips para el éxito de una venta de garaje.

Este tipo de mercado callejero ofrece una gran variedad de productos que favorecen tanto al vendedor como al cliente ocasional que compra un producto a un precio bastante económico y muy por debajo del precio normal que se podría encontrar en mercados y tiendas.

No en vano que en el país del Tio Sam se registren ganancias hasta de 2 billones de dólares al año en las ventas de Garage Sale. Es por ello que se considera que esta forma de comercio está llena de oportunidades para todo tipo de públicos.

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Tips para el éxito de una venta de garaje

Hay ciertos consejos que se debe considerar para lograr el éxito de una venta de garaje.

  • Preparar los productos : generalmente todo lo que se venderá debe estar seleccionado con algún tiempo de anticipación. Si se vende ropa, hay que asegurarse que esté limpia y en buen estado.

Al resto de los productos, como muebles, electrodomésticos o zapatos, hay que presentarlos sin polvo también. Se debe tener en cuenta que los productos que se ofrecerán para la venta son usados en su mayoría por lo que deben estar lo más presentable posible.

  • Seleccionar el día: una venta de garaje exitosa debe ser muy bien pensada. Una de las claves es seleccionar el día indicado que, a opinión de los vendedores, suelen ser los sábados a la mañana. También se debe evitar organizarlo ven momentos en que haya otros eventos en el barrio.

Y hacerlo temprano, digamos desde las 7.30 de la mañana. Al hacer esto los vecinos que salen temprano al trabajo o dejan a sus niños a la escuela se enterarán de la venta de garaje.

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  • Utilizar mucho color : para el día de la venta de garaje hay que procurar que la casa sea la más llamativa y atrayente del barrio. Para ello se puede usar globos o carteles colocados en la puerta. También se pueden diseñar carteles para pegar en los negocios del distrito.
  • Usar las redes sociales : ya son una gran herramienta para promocionar una venta de garaje exitosa. Y es que las redes sociales tienen un alcance inesperado, lo que también puede convertir una simple de venta de garaje en uno de mayor magnitud.
  • Ser amistoso : hay que tratar de ser amigable con todas las personas que se acerquen a la casa, ya que si son ignoradas no comprarán nada. Y recordar estar preparado para responder preguntas sobre los que se vende y para negociar.
  • Organizar ventas grupales : para organizar una venta de garaje que llame la atención y convoque mucha gente se puede hablar con los vecinos para organizar también una gran venta en conjunto, con lo cual no solamente se obtendrá mayor resonancia y más visitas, sino que también resultará más fácil organizar el evento y afrontar cualquier tipo de gasto adicional.

Lecciones de marketing de la venta de garaje

Steve McKee, president y CEO de McKee Wallwork & Company, aprendió los “secretos” con su esposa al organizar una venta de garaje por lo que escribió el libro “Marketing Lessons From a Garage Sale“.

No importa lo que se vende sino lo que ellos compran. Uno podría creer que algo no será atractivo, pero al final resulta que es lo que más llama la atención. El valor está en el ojo del que compra.

La publicidad no es una opción, es una obligación. Los McKee anunciaron la venta en los clasificados del periódico, además de colocar un puñado de carteles en colores en las esquinas claves de su barrio ( oficinas postales, paraderos de omnibuses, etc). Fue una gran propaganda para una pequeña operación, y que casi no les costó nada.

Vender significa mucho más de lo que se piensa. Ellos tenían muchas cosas para deshacerse y se tomaron el trabajo de organizarlas por categorías y aun por rango de precios y categorías clocando las cosas más atractivas cerca de la vereda.

Ser honesto y sin mentir. En una venta de garaje, lo que uno ve es lo que obtiene, sin importar como se encuentre el producto. Pero eso no justifica que la ganancia sea en base a mentir sobre el precio que se tiene que pagar. Hay que ser honesto con los clientes, pues si confían en el vendedor probablemente comprarán más cosas.

Las historias se venden. Los Mc Kee se dieron cuenta que cada producto tenía su propia historia por lo que decidieron averiguar todo sobre lo que se ofertaba para contarles a sus vecinos y ocasionales clientes.

Steve Jobs garaje

Empresas famosas que crearon en un garaje

¿Qué tienen en común Apple, Microsoft, Google o Walt Disney? La respuesta, aparte de su éxito, es que todas se originaron en garajes.

En efecto; son claros ejemplos de cómo se puede crear todo un imperio dese el lugar más humilde. Bill Gates, por ejemplo, empezó desde el rincón más oscuro de su casa ; en el garaje de la vivienda de sus padres, donde se creó Microsoft.

Cuatro años más tarde ya estarían a su cargo 16 empleados y treinta años más de 100 mil empleados trabajan en este gigante de la informática.

Y así como Gates , Steve Jobs también empezó desde abajo; desde su primera oficina ubicada en un garaje donde fabricó junto a un amigo el primer ordenador Apple. Amazon, Google y Youtube también nacieron de forma parecida, mientras que los primos, Walt y Roy Disney, idearon sus primeros proyectos de animación en el garaje de la casa de sus tíos.

¿Te animarías a comprar en una venta de garaje?¿cuáles serían los productos de tu preferencia?

Vía: infografiando
Foto: laiglesiaoasis

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