Trucos para hacer sonreír a tus clientes

sonrisa

La risa es clave para acercar a las personas con las marcas, se dice que mantener a los clientes contentos genera mayores ventas y satisfacción que ofrecer ofertas o promociones. Con un ambiente positivo lograrás diferenciarte de la competencia y alcanzar ese nivel de consumidores que necesita tu negocio para alcanzar el éxito.

Los beneficios de hacer sonreír a tus clientes

1-Marcas la diferencia en el proceso de compra.

2-Favorece a una buena experiencia de compra, lo que motiva a que el cliente vuelva no solamente para buscar productos, también para recibir una atención eficiente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3-Una sonrisa genuina acerca a los compradores tímidos, ya que se tiene un contacto de calidez.

4-Contar con empleados optimistas y brindar un buen trato al cliente fortalece la imagen de la empresa.

5-La sonrisa genuina le imprime a la conversación un tono cordial.

6-Fomenta al buen clima laboral y minimiza las cargas de estrés.

Sabías que las personas felices…

-Completan en un 37% más las ventas.

-Son 31% más productivas.

-Son 3 veces más creativas.

-Ganan más dinero.

Ahora que ya conoces de los beneficios de hacer sonreír a tus clientes toma en cuenta los siguientes trucos, te servirán para que tu negocio marque la diferencia:

  • Palabras amables como “por favor” o “gracias” crean un buen clima a la hora de interactuar con los clientes, además de causar una buena impresión en las personas que visitan o recorren la empresa. Los buenos modales tienen que ser parte de la cultura empresarial y ser incentivados en los empleados.
  • En lo posible recordar el nombre de los clientes más asiduos a la tienda, en cualquier conversación es necesario mencionar su nombre dos veces. Los consumidores sentirán que son apreciados e incrementaran su nivel de confianza con la marca.
  • Haz sonreír a tus clientes demostrándoles aprecio no solo a través de los modales, también por medio de las palabras, decirles que los aprecias motivará a que su actitud y día se vuelvan más positivos. Con simples palabras de cortesía has brindado bienestar y desarrollaste un fuerte vínculo con la marca.
  • Cuando algún cliente tenga dudas o problemas con la empresa los empleados tienen que esforzarse por resolver estas necesidades, o al menos deben mostrar su preocupación por solucionar la inquietud de los consumidores. La intención y esfuerzo que muestres les hará ver a los consumidores cuanto les importas.
  • Ante cualquier situación hay que mantener el positivismo y ofrecer una sonrisa honesta, puede que tan solo con un buen gesto le alegres el día a una persona llena de problemas. La sonrisa genuina es la clave para conquistar a tus clientes potenciales.
  • A veces se tiene que lidiar con clientes difíciles o con quejas que hacen perder la paciencia, sin embargo antes de perder los papeles analiza la situación y si es posible trata de brindar al cliente lo que pide. Puedes convertir una mala experiencia en algo positivo que los consumidores apreciaran.
  • Detalles como descuentos exclusivos u ofertas solo para los clientes preferenciales son pequeños detalle que harán sonreír a tus clientes. También puedes legrar el día de los compradores con una pequeña tarjeta o un libro.
  • Realiza un seguimiento, no solo se trata de vender y preocuparte solo por la comodidad en la transacción, tienes que asegurarte en brindar una experiencia de compra para que el cliente vuelva. Después de la venta realiza alguna llamada, haz uso del correo electrónico, ofrece nuevas ofertas, estos detalles sirven para que el comprador se sienta motivado a recomendarte y busque acudir de nuevo a la tienda.
  • Los empleados son el motor de la empresa y de su trabajo se consigue lograr los objetivos, el líder tiene que motivar y ser el ejemplo, una sonrisa y palabras amables hacen el cambio y genera que los empleados tomen la misma iniciativa con los clientes.

Vía: ega futura, ticsyformacion y emprendedor.pe
Foto: emprendedor.pe

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario