Tumblr, la red social que puede potenciar tu negocio

Tumblr

Tumblr

En una época como la actual, donde lo digital es el reino bajo la cual vivimos, construir una imagen de tu producto o tu negocio en un medio virtual se convierte en algo más que necesario. Este actuar no solo te llevará a interactuar con más público sino que puedes interactuar con personas que se desarrollan en el mismo rubro que tú. Aquí podrás intercambiar ideas, compartir experiencias y otras acciones que serán beneficiosas para ti. Estos consejos también te ayudarán para posicionarte de manera adecuada en la red.

Uno puede acercarse a la web a través de un abanico de opciones. Puedes tener presencia en el mundo virtual por medio de Facebook o crear tu propia página web. Y una de estas últimas alternativas, no muy conocidas, es Tumblr. Esta herramienta cuenta con varias características para que consigas armar una presentación vistosa y simple.

Tumblr funciona como red social y como blog: podrás compartir imágenes, video, audio o piezas breves de texto. De manera adicional también podrás personalizar tu perfil, además de contar con hashtags para etiquetar de manera simple. De esta forma, ampliarás las posibilidades para que seas encontrado en internet.

El portal Ticbeat señala que Tumblr cuenta en la actualidad con 192 millones de blogs y tiene un promedio de 83.100 millones de páginas vistas al mes. Sin embargo, la diferencia básica entre Tumblr y otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest, es que te ofrece la oportunidad de personalizar al máximo tu página. Esto último se logra con las docenas de temas que ponen a nuestra disposición (de pago y gratuitos).

Muchos afirman que Tumblr ha pasado de moda o que es una herramienta “demasiado simple”, pero esta apreciación no toma en cuenta su verdadero potencial. Esta plataforma se sustenta en la interacción de sus usuarios (tumblogs) y genera una red de páginas relevantes.

Casi a atodos nos agrada ver imágenes, y esta es una de las ventajas que tienen Tumblr: un 50% de las publicaciones las tienen como protagonistas. Con esta alternativa uno puede alcanzar a un público que no hable el mismo idioma. Otro punto a favor es el uso de GIF animados.

¿Te animarías a usar Tumblr para potenciar tu marca?

 

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.