WhatsApp una eficaz herramienta de marketing

WhatsApp-marketing

Según estudios, el 88% de usuarios admite que navega cada día con su móvil donde el 88% dedica más de una hora en hacerlo.

Sin duda que el aumento de dispositivos móviles es imparable, hasta el punto que ha transformado por completo el concepto de las compras por lo que el marketing online es el nuevo concepto de moda de todo negocio.

También los datos señalan que el 58% de los usuarios emplean sus smartphones antes de comprarlo en un centro comercial o tienda y un 35% indaga todo tipo de información en Internet luego de ver un anuncio en la televisión y un 32% en una publicidad exterior.

Esto revela que los teléfonos inteligentes se han convertido en una formidable herramienta de segmentación para aumentar su público objetivo.

Para que los usuarios naveguen en los teléfonos móviles, es importante que las empresas adecuen sus páginas web al landing page responsive o a una web móvil, dirigida a facilitar su uso permitiendo una fácil navegación.

WhatsApp Marketing

De lo anteriormente expuesto, ha surgido una nueva área del marketing online donde el WhatsApp, que es una aplicación para enviar y recibir mensajes con Internet a bajos costos, se ha convertido en el WhatsApp Marketing.

Se trata de la prestación de servicios orientados a las campañas B2C, ideado por agencias de publicidad y marketing que estuvieran interesadas en llegar a un público de 26 millones de personas en España, por ejemplo,  o de  400 millones en todo el planeta.

De ésta forma, ahora las empresas pueden efectuar diversas acciones accediendo a las bases de datos móviles:

◦Envío de ofertas con imagen, texto y vídeo

◦Creación de ofertas y sorteos que conecten a sus páginas web

◦Envío de noticias sobre determinadas  marcas.

◦Envío de audios virales o videos, indicar su ubicación por GPS .

◦Envío de contenidos con links hacia las páginas de venta dirigida a móviles.

Servicios variados

Entonces si se usa la plataforma de WahtsApp para el envío de mensajes solamente es necesario importar una base de datos, o los contactos de un móvil.

Luego podemos crear un directorio de contactos, escribir los mensajes con imágenes, para finalmente, difundirla por WhatsApp.

Ya famosas marcas de la talla de Pringles y Toyota están usando este servicio con destacado éxito. Entonces, si se desea obtener un buen WhatsApp Marketing, hay que buscar la forma que el usuario se comprometa mediante acciones de marketing originales, que recurran a las emociones y brinden valor a los clientes-usuarios.

¿Estarías interesado en aplicar esta nueva plataforma para tu negocio? Cuéntanos tu experiencia en publicitarlo por otros medios.

Vía: educaciononline

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