10 DJs ganan millones al ritmo de la música electrónica

Cómo la música electrónica ha convertido a estos jóvenes en millonarios.

musica electronica

Qué duda cabe en el hecho de que la electrónica se ha convertido en el género más seguido por los jóvenes de todo el mundo. Lejanos quedaron las épocas en que el rock, el pop o los ritmos tropicales dominaban el panorama mundial de la música.

Hoy, un joven con un sampler a la mano y mucho de creatividad, puede crear sus propias mezclas, distribuirlas por Internet y constituirse en la nueva estrella en el firmamento de la electrónica… aunque por el momento tendría que conformarse con escuchar a estos 10 DJs que son los que más dinero y popularidad cosechan alrededor del globo:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.   Calvin Harris

Es el DJ más buscado por los festivales de música electrónica en la actualidad. El británico, creador de éxitos como Feel so close o Blame, nació en Gran Bretaña en el seno de una familia de escasos recursos. Durante su juventud tuvo que ingeniárselas en trabajos como el de reponedor de un supermercado o en una fábrica de procesamiento de pescado para comprar su primer sampler. Hoy gana unos US$ 63 millones por año.

musica electronica

2.   Tiesto

Un viejo conocido de estas lides es el DJ holandés, Tiesto. Es uno de los pocos DJs que ha sorteado las fronteras del tiempo, pues ha conseguido éxitos consecutivos en las décadas de 1990, 2000 y 2010. Es el segundo DJ con mayores ganancias del planeta, con un estimado de $ 38 millones anuales.

Te puede interesar: 5 consejos para hacer de la música tu profesión

3.   David Guetta

Este DJ francés alcanzó una popularidad sin precedentes al comienzo de esta década, aunque se ha visto algo apocado por el éxito de Calvin Harris. Sus inicios fueron algo curiosos, pues Guetta empezó en el mundo del hiphop en su natal a Francia, sin embargo una colaboración con Robert Owens le hizo entender que lo suyo era la electrónica. Hoy factura unos $ 28 millones por año.

4.   Zedd

Poseedor de un talento tremendo para las diferentes especies de la electrónica, este DJ ruso, afincado en Alemania, nació para la música. Desde muy joven fue adiestrado en la música de cámara (clásica) por sus padres, quienes también son músicos profesionales. A sus cortos 26 años, ya cosecha unos $ 25 millones anuales.

musica electronica

5.   Steve Aoki

Este DJ estadounidense, de raíces japonesas, genera en la actualidad unos $ 24 millones por año. Una cifra nada despreciable para alguien que tenía destinada una vida académica en lugar de una carrera repleta de música y fiestas. A la par que Aoki asistía a sus clases en la Universidad de California, creó su propia compañía discográfica, Dim Mak. Su hermana es una reconocida modelo que participó en la saga Rápidos y furiosos.

6.   Diplo

Otro DJ estadounidense en esta lista con $ 23 millones de ingresos al año. Es ampliamente reconocido en la escena internacional por sus influencias tomadas de la música brasileña, y por ser el poseedor del popular estudio The Mausoleum, donde gran parte del firmamento de la música mundial prefiere grabar sus discos.

7.   Skrillex

Es tal vez el DJ con más reconocimiento internacional a nivel de premios, Skrillex nació en los Estados Unidos, y desde muy joven se sintió influenciado por la música, especialmente por el punk y la electrónica. Nos visitó el año pasado, y hoy factura unos $ 20 millones por año.

musica electronica

8.   Kaskade

Este Dj estadounidense estuvo más cercano a los estudios que a la música electrónica. Se graduó con honores de la Universidad de Utah con el título de comunicador. Tiene un hermano que es cineasta. Pero en su universidad era conocido por mezclar música en su dormitorio. $ 19 millones es lo que gana actualmente por año.

9.   Martin Garrix

¿Qué podía esperarse de un chico que a los 8 años ya dominaba por completo la guitarra? Su destino estaba unido a la música. Por ello no es de sorprender que este holandés de 20 años ya esté ganando unos $ 16 millones anuales. ¿Cuánto ganará cuando llegue a los 40? No queremos ni imaginarlo.

10.   Dimitri Vegas & Like Mike

Estos hermanos belgas, pero con raíces griegas, son hasta el día de hoy una de las principales delicias de los festivales rave. A lo largo de su carrera, han prestado sus sonidos para muchos cantantes así como con innumerables DJs de todo el planeta. Para la revista DJ Mag, no hay DjJque los supere en cuanto a calidad musical. Hoy facturan 15 millones de dólares por año.

Vía: forbes.com
Foto: emdroid.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM