10 motivaciones para convertirte en un emprendedor – Parte I

crear-empresa

Todos quieren convertirse en un emprendedor. Claro, estas personas observan que otros logran obtener éxito al crear un negocio, sin embargo, no ven la otra cara de la moneda: la de aquellos que lo intentaron, pero terminaron sucumbiendo. Las cifras lo evidencian, más del 75% de los negocios que se crean fenecen en los primeros años. Eso sin contar que convertirnos en un emprendedor significa pasarse días sin dormir por el exceso de trabajo, o vivir bajo la incertidumbre de no tener ingresos fijos para el siguiente mes.

A pesar de todos estos aspectos negativos, la gente insiste en convertirse en emprendedor. Las motivaciones son varias. Puede ser que alguna de estas motivaciones también esté presente en tu vida y apenas la estés descubriendo.

  1. PORQUE QUIERES PONER EN VALOR TUS CONOCIMIENTOS

Quizás te has vuelto diestro en algo. Sin embargo, sientes que las empresas no valoran tu esfuerzo. Los salarios que ofrece el mercado son bajos. Y a ti te ha costado tiempo y esfuerzo el adquirir esos conocimientos. Entonces, decides convertirte en un emprendedor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Es bueno que sepas que si decides ir por la ruta del emprendimiento, no sólo debes enfocarte en tus potencialidades, sino también en tus debilidades. Debes ser consciente de ellos. La herramienta de negocios más oportuna para identificar nuestras fortalezas y debilidades e iniciar un negocio, es el análisis FODA.

  1. PORQUE CREES EN TU PROYECTO

Has comunicado a tu jefe o a tu familia que tienes un proyecto en mente que no tiene pierde. Sin embargo, nadie cree en ti. Tu jefe prefiere seguir con lo que ya conoce, con lo seguro. Tu familia te dice que abocarse a proyectos personales es arriesgado, que lo más razonable es que sigas trabajando para una empresa, como siempre lo has hecho. ¿Qué haces? ¿Dejarías en el olvido ese interesante proyecto?

Olvidarse de ese proyecto puede arruinarte toda la vida. Es mejor que lo experimentes en la realidad. Y, por supuesto, tienes que ataviarte con todos los pertrechos necesarios. Para eso existen las herramientas de gestión. Aprende cómo ellas te pueden ayudar a eliminar el riesgo de asumir un proyecto.

  1. PORQUE QUIERES CRECER PROFESIONALMENTE

Has dedicado muchos años a tu empleo. Has logrado ascender y obtener un buen sueldo. Sin embargo, pasa el tiempo y no te sientes feliz. Te sientes coactado, comienzas a creer que tu actual empleo te limita a unas funciones específicas. Crees firmemente que puedes dar más, y te animas a ser un emprendedor.

Un negocio amplia tu visión que tienes sobre el mundo. Te ayuda a desarrollarte profesionalmente. En numerosas ocasiones, un empleo nos limita, porque nos mantiene concentrados en una sola función, y no vemos el universo de los negocios en un ángulo de 360°.

  1. PORQUE DESEAS CREAR VALOR

Otro síntoma que te anima a ser un emprendedor, sucede cuando te percatas que tu trabajo rutinario no aporta valor alguno a la sociedad. Eres parte de un gran engranaje, desconoces realmente si lo que haces genera beneficio para las personas. No quieres quedarte como alguien irrelevante y sin trascendencia en la vida.

Entonces, te planteas abrir un negocio que no sólo te produzca rentabilidad, sino que también genere satisfacción en los clientes. Quieres ser reconocido por muchos. No quieres seguir olvidado en el recodo de una oficina.

  1. PORQUE TIENES UNA IDEA INNOVADORA

Una idea innovadora no es un fruto común en el árbol del emprendimiento. De hecho, ser emprendedor no involucra necesariamente ser un innovador. Pero, si tú tienes una idea innovadora tienes una ventaja en el mercado: la mayoría se limita a copiar modelos de negocios exitosos. Tú tienes una idea diferente, ¡aprovéchala!

Ahora bien, no vayas a pensar que con la idea es suficiente para triunfar. Necesitas el otro aspecto necesario para ser un buen emprendedor: calidad y eficiencia en la gestión. Porque la idea tiene que expresarse en buenos sistemas de trabajo, una excelente relación con los proveedores y un modelo que atraiga a cada vez más clientes.

Vía: soy entrepreneur.com / emprenderalia.com

Foto: laorquesta.mx

Artículos Relacionados

comments