4 Alarmas para proteger tu hogar

Cada hogar es diferente y, por lo tanto, requiere soluciones específicas para garantizar la protección frente a robos y otras amenazas.

Actualmente existen en el mercado muchísimas opciones para proteger el hogar donde la más común es instalar una alarma para la casa. Lo cierto es que gracias a la tecnología ahora es más fácil operarlo.

Por ejemplo, la alarma para hogar de Verisure incluye un control de accesos de gran utilidad para familias. Sirve para activar y desactivar la instalación fácilmente desde la entrada de casa y, además, registra los horarios de acceso y salida de familiares y empleados gracias a las llaves inteligentes asignadas a cada usuario.

Así que toda la familia, desde niños hasta ancianos, podrán gestionar la alarma fácilmente. Y en cuanto a los tipos de alarmas tenemos:

1. Alarmas para el hogar cableadas

Es una alarma cableada que garantiza la máxima protección frente a piratería e inhibidores de frecuencia. Además es mucho mas difícil de detectar y bloquear para los intrusos. Lo cierto es que al instalar una alarma de tipo tiene un alto coste a la hora de introducir el cableado por las paredes, pero se tendrá una instalación más duradera y confiable.

2. Alarmas domiciliarias inalámbricas

En este tipo de alarmas los distintos sensores para la detección de intrusos se conectan a una central de forma inalámbrica, y cuya ventaja es que se pueden conectar los sensores (de movimiento, volumétricos, acústicos, etc.) en cualquier zona de la casa sin necesidad de realizar obras.

La desventaja es que estas instalaciones son más sensibles a la piratería, pues al comunicarse con ondas de radios los intrusos pueden detectar la presencia de estas ondas desde fuera del hogar.

3. Alarmas hogar monitoreadas

Estos tipos de alarmas tienen una doble función: por un lado detectan las posibles amenazas y por otro contactan de forma automática con las empresas de seguridad o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Un buen ejemplo de este tipo de sistemas son los circuitos de televisión cerrados.

Otra característica de este tipo de alarmas es que permiten al propietario del hogar ver desde su móvil, portátil o tablet lo que está ocurriendo en la casa en tiempo real cuando la alarma ha detectado al intruso.

4. Alarmas de emergencia

Este tipo de alarmas no se instalan para proteger el hogar de intrusos, sino que se instalan para protegerla de incendios, fugas de monóxido de carbono o incluso urgencias médicas. Generalmente, una vez detectado humo, calor o gas generan un sonido bastante fuerte para alertar al personal de la presencia de uno de estos elementos. Opcionalmente se pueden conectar con el cuerpo de bomberos para notificarles la incidencia de forma automática y que puedan llegar cuanto antes a la casa.

Como se ha visto, si se trata de seguridad del hogar y la familia, tenemos a la Alarma Verisure que ofrece la mejor protección gracias a sus dispositivos de última tecnología, un servicio 24 horas y el soporte de más de 200 profesionales de la seguridad.

A ello se agrega una Central Receptora que está a su disposición las 24 horas del día, cada día del año, para activar los protocolos de seguridad más adecuados en cada ocasión y enviar a su domicilio, si es necesario, a una ambulancia, la Policía Nacional, Serenazgo o los bomberos.

AYÚDANOS A PROTEGER TU HOGAR

AYÚDANOS A PROTEGER TU HOGAR

Autor entrada: Equipo Pymex P