5 consejos para ahorrar durante tus vacaciones en Europa

viajando-por-europa

Europa es para la mayoría de nosotros, los sudamericanos, un destino siempre presente para nuestro viaje de vacaciones. Sin embargo, no es de los destinos más baratos a conocer.

Aunque no por ello, debemos negarnos la posibilidad de pisar el Viejo Continente. Si tu meta es esa, aquí te traemos 5 sencillos tips para que viajes a Europa sin golpear tu bolsillo:

  1. Opta por la comida local

Nada de restaurantes suntuosos o de grandes cadenas de comida. En la culinaria local está la esencia de Europa y el boleto para una estadía más barata. Haz una inspección por los lugares cercanos a donde te encuentras alojado, pues puedes encontrar pequeños restaurantes o mercados que ofrecen diferentes comidas locales a bajos precios, similares a los clásicos “menus” de nuestro país. Y lo mejor de todo, es que te acostumbrarás a probar verdadera comida local y no los platillos “adaptados” al gusto del turista que se encuentran en los restaurantes de los hoteles.

Te puede interesar: Consejos para evitar estafas durante los viajes

  1. Viaja acompañado

Si no tienes familia o amigos en Europa, vaya que te va a costar un ojo de la cara el alojamiento. Por ello, lo mejor es viajar acompañado a suelos europeos. Una vez que estés en compañía de un amigo o un familiar, busca hostales que ofrezcan habitaciones dobles. Son mucho más rentables que alquilar habitaciones por separado.

  1. Compra chips para tu celular

Si eres de los que suelen llamar a casa aún en tus vacaciones, o quieres acceder a Internet desde tu móvil, entonces lo mejor es que viajes con un celular desactivado. Con él, podrás acceder al sistema telefónico del país que visites sin mayor inconveniente. Solo tendrás que comprar un chip – cuyo costo es tan bajo como en nuestro país – y disfrutar de las jugosas ofertas que ofrecen las teleoperadoras locales.

  1. Ve al Este

Seguramente, en tu itinerario de viaje figuran ciudades como Roma, Barcelona, París, Londres o Berlín. Está bien, son los lugares con mayor cantidad de turistas en Europa… pero para nada los más económicos. Mejor, sal de lo tradicional y viaja a la otra Europa, a la Europa del Este. Hay tanta riqueza histórica y cultural como en los países del Occidente. Ahí tienes la fastuosa Praga, la histórica Moscú, la cultural Varsovia, el exótico Budapest, y los recientes populares destinos de Sarajevo, Ljubljana o Kiev.

  1. Deja los aviones y ve por tierra

Una gran ventaja que ofrece Europa a sus visitantes es la posibilidad de utilizar una amplia red de trenes que prácticamente interconectan todo el continente. Eso sí que es una tremenda ventaja respecto a Sudamérica. Y si no encuentras boletos para el tren o no hay punto de conexión para la ciudad que buscas, pues utiliza un bus o la app Blablacar, el cual permite conectar turistas que tienen como punto de coincidencia el querer viajar a un determinado punto de Europa.

Vía: lifehack.org
Foto: europeanbestdestinations.com

Artículos Relacionados