5 cosas de los que no tendrás que preocuparte al jugar Pokémon Go

¿De qué ya no tendrán que preocuparse los jugadores de Pokémon Go? Veamos estos 5 interesantes puntos.

jugar-pokemon-go

Pokémon Go se ha adueñado de las calles. No hay plaza, centro comercial, colegio, oficina en donde las personas no estén tratando de capturar los ya populares “pokemones”. Un fenómeno sin igual se ha desatado en el mundo en lo que se considera el primer juego de “realidad aumentada”.

Pero, ¿qué ha variado en el mundo de los videojuegos a partir de la aparición de Pokémon Go? ¿De qué ya no tendrán que preocuparse los jugadores con el avance de la tecnología lúdica? Veamos estos 5 interesantes puntos:

  1. La diferencia de género

Esto va principalmente para las mujeres. Recordarán las que ya sobrepasan las 3 décadas, que antes se consideraban los videojuegos como un entretenimiento exclusivo para los varones. Sin embargo, el paso de los años ha democratizado y eliminado cualquier diferencia de género en este campo. Hoy en día, las mujeres juegan tanto como los varones, de la misma manera, la cantidad de adultos que están jugando Pokémon Go es igual que el de los niños. Los prejuicios se han destruido por completo.

Te puede interesar: Cómo puedes ganar dinero con Pokémon Go

  1. La falta de información

Antes para avanzar en un videojuego – hablo de los que pasaron desde el clásico Atari hasta el Play Station original – tenían que ingeniárselas para pasar de nivel. No existían tutoriales ni asistencia en línea. Hoy si te quedas estancado en un nivel de Pokémon Go o no sabes cómo crear una pokebatalla, puedes consultar por Internet y encontrarás respuesta a tus interrogantes. Adiós quebraderos de cabeza.

  1. La necesidad de un joystick

Todo empezó con el teclado cuando para entrar a un videojuego uno tenía que pasar obligatoriamente por el sistema DOS. Luego apareció el icónico joystick de una manivela con un botón rojo del Atari. Luego llegaron una serie de joysticks hasta llegar al no menos importante Nintendo Wii. Pero nunca se había experimentado algo similar a lo que se vive hoy con la fiebre de los videojuegos descargados por Smartphone: con un simple movimiento de la yema de tus dedos puedes hacer lo que quieras. Los joysticks pasaron a la historia.

  1. El costo del videojuego

Antes, con las consolas de videojuegos, uno tenía que ahorrar durante meses para poder comprarse un disco o un cassette. Ahora esto quedó en el olvido. Simplemente descargando un videojuego de la red a tu Smartphone, ya estás listo para jugar sin parar. Podemos decir que los videojuegos se han democratizado. Aunque eso a un costo inesperado: la alta tasa de publicidad en los videojuegos actuales es impresionante.

  1. La amenaza de la adicción

Nuevamente, para aquellos mayores de 30, les será fácil recordar las reprimendas que recibían de sus padres por haber sobrepasado la hora de videojuegos al día que rutinariamente se les permitía durante su niñez. Ahora, todo es diferente. Nadie sostiene que los videojuegos sean adictivos. Tanto padres, hijos, nietos… todos absolutamente todos, juegan Pokémon Go. ¿Adicción? Que lance la primera piedra el que esté libre de pecado.

Vía: lifehack.org
Foto: businessinsider.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments