5 fórmulas científicas para derrotar tu adicción al cigarrillo

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¿Sabías que el hábito de fumar cigarrillos es la adicción más difícil de combatir? Según recientes estudios, solo un minúsculo 5% logra salir de esta adicción sin ayuda profesional o sin fármacos de por medios.

Sucede que el hábito de fumar no solo genera una costumbre, sino que además, afecta directamente nuestro sistema nervioso, lo que genera esa sensación de molestia e incomodidad que se tiene cuando no se puede satisfacer el deseo de fumar.

Sin embargo, gracias al avance de la ciencia, ahora es posible combatir esta adicción de una forma más efectiva.

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  1. Dinero

Una forma innovadora y poco convencional para combatir la adicción a la nicotina, pero altamente efectiva. Tras un experimento realizado por CVS Caremark, 2.500 personas fueron sometidas al difícil reto de dejar de fumar por 12 meses. Para tal fin, instaron a los habituales fumadores a depositar 150 dólares en una cuenta mancomunada.

Solo aquellos que pudieron evitar caer en la tentación de fumar, lograrían recuperar su dinero y además, obtener 650 dólares extra. ¿El resultado? El 52% de los participantes logró vencer su adicción. Como dicen, el dinero lo puede todo.

  1. NRT

El NRT cuyas siglas traducidas al español significa Terapia para reemplazar la nicotina, es un método que engloba a inhaladores, sprays, gomas de mascar y parches con pequeñas dosis de nicotina para ir reemplazando gradualmente el consumo de nicotina en forma de cigarrillo.

Por cerca de 3 meses, los pacientes son seguidos por el médico de turno para verificar sus avances contra la adicción a esta sustancia. La tasa de éxito puede variar entre el 50% y el 70%, dependiendo del método utilizado y la disponibilidad del paciente.

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