5 hábitos que la modernidad trajo… ¡que no sirven para nada!

Son acciones que se realizas a diario, pero que no ofrecen nada en retribución.

con-el-smartphone

Son acciones que realizas a diario… pero que no te ofrecen nada en retribución. Sin embargo, tanto tú como yo solemos hacer tales cosas, sin preguntarnos el porqué.

Quizás para matar el rato, por hábito insano o simplemente porque nuestros amigos hacen lo mismo. Repasa con nosotros las 5 acciones que más tiempo nos hacen perder durante el día sin ganar nada a cambio:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Ver televisión

¿Cuánto aprendes viendo TV a diario? Nada o casi nada (exceptuando algunos programas valiosos en la TV de paga). Lo insólito es que esta actividad se ha vuelto una costumbre para casi toda persona que vive en un área urbana. Algunos connotados psicólogos han hallado que esta costumbre de ver TV cada vez que uno esté en casa es una forma de “escapismo” es decir, como una evasión que creamos ante las dificultades de nuestra vida diaria.

Te puede interesar: Los hábitos para ser un emprendedor exitoso

  1. Permanecer en redes sociales

Está bien conectarse en uno que otro momento a las redes sociales, pero vamos, que ya resulta casi imposible ver a alguien cara a o cara porque están todo el día con el cabeza agachada mirando sus Smartphones atentos a las nuevas actualizaciones de sus contactos. Está demostrado que quienes permanecen más tiempo en la redes sociales suelen sufrir mayor depresión que quienes no lo hacen, pues creen que los demás llevan una mejor vida que ellos.

  1. Coleccionar cosas materiales

No solo es una pérdida de dinero, sino también de atención hacia lo que de verdad importa: las relaciones sociales. Coleccionar Smartphones, equipos de radio o TV, tablets, ropa, zapatos, etc., solo te harán sentir bien por unos momentos… el tiempo mínimo en que terminas de usarlo por primera vez. Luego de ello te queda un gran desconsuelo que quieres ocultar con nuevas adquisiciones. La verdadera felicidad está en coleccionar las cosas estrictamente necesarias para vivir y hacerlas duraderas como lo hacían nuestros abuelos.

  1. Hacerse de deudas

Otro de los males de nuestra sociedad moderna. Y lo peor es que casi todos quienes nos rodean tienen alguna clase de deuda contraída. Pero, ¿por qué? ¿Acaso son empresarios? No. ¿Acaso están cursando estudios superiores en una universidad carísima? Tampoco. Simplemente, se tratan de deudas de consumo. Las deudas déjaselas a quienes de verdad lo necesitan… no para cosas superfluas.

  1. Hacer varias cosas a la vez

Uno cree que está ganando tiempo cuando es todo lo contrario. El no concentrarnos en una tarea específica provoca que efectivamente hagamos varias cosas a la vez, pero todas mal hechas. Es decir, te verás obligado a hacer algunas de ellas por segunda vez. Y eso es tiempo perdido en vano. Otra mala costumbre que la modernidad arrastra. Desde ahora adquiere la costumbre de hacer cada cosa a la vez… te sorprenderás con los resultados.

Vía: lifehack.org
Foto: mindful.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments