6 poderes curativos de la música para oficinistas estresados

música

 

música

¿La música puede reducir el estres?

Sin duda que ahora el mundo se ha transformado en un lugar muy estresante para todos. Sin embargo uno de los antídotos ancestrales para contrarrestar este males la música. Efectivamente; múltiples estudios han demostrado que la música reduce los niveles de estrés y ansiedad de forma significativa, siendo incluso más efectiva que algunos remedios de grado farmacéutico.

A pesar de esto, muchas empresas con esquemas tradicionales de trabajo siguen considerando que al escuchar música es una pérdida de tiempo o una excusa para caer en distracciones de sus empleados, hecho por el cual censuran estas prácticas.

Lo cierto s que te mostramos los increíbles poderes curativos que tiene la música sobre el ser humano. Desde mejorar la función del cerebro y corazón, hasta cambiarnos el estado de ánimo y proveernos de energía para los momentos de trabajo.

Beneficios de la música

  1. Mejora tu cerebro.– ¿Sabías que la música puede hacerte más inteligente? Varios estudios han demostrado que escuchar música aumenta el desempeño cognitivo. La Universidad del Centro Medico de Kansas encontró que las personas que han tenido entrenamiento musical en sus vidas tienen mejor una agudeza mental y altas calificaciones en las pruebas de función cerebral.
  2. Reduce el estrés.- Para relajarse solo hay que escuchar música. Así de fácil. Estudios han demostrado que la música puede reducir los niveles de estrés y la ansiedad, a tal punto, que son como si alguien recibiera un masaje corporal.
  3. Recuperación post entrenamiento.- La música no solo ayuda a ejercitarse con fuerza, sino que ayuda a recuperarte del esfuerzo mucho más rápido. Investigaciones han demostrado que la música favorece la recuperación después de hacer ejercicio sin importar el género musical que te guste escuchar.
  4. Reduce el dolor .- ¿ Escuchar música te puede convertir en un superhéroe? Probablemente no; ero estudios del Centro de Investigación del Dolor de la Universidad de Utah, encontraron que escuchar música elimina el dolor paulativamente.
  5. Mejora la salud del corazón.- La música puede ser muy buena para el corazón. Investigadores han encontrado que escuchar música legre ayuda a promover la salud de ese órgano vital.
  6. Musica en vivo.- Si te gustan los conciertos en vivo debes saber que diversos estudios han demostrado que es efectiva para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo que la música grabada.

Vía: merca20

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.