62% de jóvenes prefiere planilla antes que freelance

freelance

¿Estar en planilla o freelance? ¿Tener beneficios laborales o por cuenta propia?

Estas son las interrogantes que los jóvenes del Perú se hacen al momento de ingresar al mundo laboral. En el país, el 62% de ellos indicó que prefieren ser contratados por una empresa, ya que pueden obtener mayor experiencia laboral, según un estudio realizado por la División de Empleo de Universia -Peru-trabajando.com.

Sin embargo cuando los jóvenes buscan empleo o ingresan a laborar en una empresa, buscan ciertos detalles como un buen ambiente laboral, flexibilidad de horario, estabilidad, línea de carrera, capacitación y remuneración, pues consideran que son beneficios motivacionales para lograr el éxito profesional.

17% como freelance

En el caso de la encuesta realizada a varios jóvenes, el 57% preferiría ser contratado por una empresa, mientras que el 26% apostaría por su propia empresa y el 17% elegiría por trabajar de manera independiente para terceros, que es el llamado freelance.

Y sobre el sector en los que prefieren trabajar, el 63% optaría por laborar en el sector privado, el 32% en el público y solo el 15% en alguna ONG.

Vía: Gestion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion