7 descubrimientos científicos que te ayudarán a tener un cuerpo perfecto

gente-sana

gente-sana

Si bien durante gran parte del año queremos estar con una buena tonicidad muscular y una baja cantidad de grasa corporal, es en el verano donde los esfuerzos se multiplican. En el camino a conseguir el cuerpo perfecto se ensayan rutinas de ejercicios asfixiantes, dietas ridículas y la ingesta de pastillas “milagrosas”.

La ciencia, pendiente de las necesidades del hombre, ha venido investigando sobre formas más sencillas de conseguir el cuerpo perfecto. Éstos son algunos de los avances que pronto, seguramente, serán comercializados:

  1. La pastilla de PTEN

Tras diferentes ensayos en animales para encontrar una sustancia que inhiba el desarrollo de células cancerígenas, accidentalmente los investigadores hallaron que pastillas elaboradas en base al supresor PTEN no sólo lograban combatir la polución de estas peligrosas células, sino que también lograban reducir los lípidos del cuerpo de los animales sin perjudicar su nivel muscular y óseo. Pero no se alegre, aún falta saber si los resultados serán los mismos en caso de humanos.

Lee también: 12 mitos de las dietas para bajar de peso

  1. La bacteria anti-hambre

Tras una serie de experimentos, un investigador de la Universidad de Vanderbilt descubrió que una bacteria tenía la capacidad de liberar un lípido que suprimía la sensación de hambre en los animales. La fase de experimentación en humanos ya empezó, aunque todavía habrá que esperar los resultados.

siguiente boton pymex