7 Microempresas premiadas en Perú con el premio CITI

premio-citi-2014

premio-citi-2014

El día de ayer, 7 microempresas fueron reconocidas con el Premio CITI por sus buenos servicio y crecimiento que han tenido durante los últimos años. En total se repartieron hasta S/. 90,000 en premios y premios especiales.

También hubo una distinción especial a los primeros y segundos lugares entre las categorías de comercio, producción y servicios que entregó premios a la excelencia para los negocios más destacados.

Super Abeja inició con S/. 500

Felis Jiménez Ventocilla, es el creador de la microempresa Super Abeja, el cuenta que inició su negocio con tan solo S/. 500 hace 24 años. Entre las claves del éxito, fue que cuando empezó su negocio no existían muchas empresas como la suya, también indica que siempre estuvo actualizándose tanto él como su empresa para no quedarse atrás, algo muy importante para todo microempresario.

Super Abeja recibió el segundo lugar a la categoría de Servicios y su negocio trata sobre la polinización cruzada por medio de abejas, eso eleva al 30% la producción de cultivos.

Feliz Jiménez Ventocilla nos cuenta:

“Ahora mi empresa cuenta con 1.200 colmenas, tengo otra empresa asociada que tiene 1.700 colmenas y estamos liderando el mercado nacional con el tema de la polinización. […] Además, hacemos ventas anuales de nuestros servicios  y facturamos alrededor de S/.180.00 anuales”

Aqua Alevines Jaliri

Jesús Jaliri Chambilla es el creador de Aqua, el laboratorio de truchas más alto del mundo, el laboratorio se encuentra en Puno y su empresa, ganó el premio a la excelencia. Su negocio que empezó hace 10 años se encuentra enfocada en la importación de ovas y la producción de alevines de truchas.

Para empezar su negocio tuvo que invertir S/. 100.000, para poder crear toda la infraestructura. Actualmente Aqua importa 4 millones de ovas a Estados Unidos, pero también importan para Huacayo, Cusco, Apurímac y Puno. Los alevines se venden a los gobiernos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Apurimac y algunas empresas en Puno.

Sabiendo todo el potencial que tienen las ovas de trucha, Jaliri ya está planeando ser uno de los más grandes exportadores y productores de ovas y expandirse a otros países como Colombia, Ecuador y Argentina.

Yaqua

Screenshot 2014-11-28 09.55.44

Quizás alguno de ustedes ya conozcan a está empresa, es una nueva empresa de agua que utiliza el 100% de sus ganancias para ayudar a llevar agua a lugares donde no tienen agua potable. El proyecto ha tenido una muy buena acogida en nuestro país y ya piensa expandirse a Colombia, Brasil y Argentina.

Yaqua empezó con una producción de 5,000 botellas de agua, en tan solo 4 meses ya van embotellando 60.000 botellas y planean aumentar la cifra a 80.000 en los próximos meses.

Natalia Fernández, la jefa de ventas de la microempresa nos comentas:

“Nuestro primer proyecto va a ser en Iquitos el próximo mes. 200 familias serán beneficiadas y en Huancavelica se planifica [incorporar un proyecto] el próximo año”

Estás solo son 3 de las 7 microempresas premiadas ayer con el premio CITI a la excelencia.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion