7 Pasos para simplificar tu vida

vida-simple

Las exigencias del mercado laboral actual han hecho que vivamos corriendo, el poco tiempo libre ya no da para descansar y si lo hay tenemos que seguir trabajando o empleándolo en emprender nuevas cosas para mejorar la economía.

¿Por qué es importante simplificar tu vida?

  • Posees más tiempo para emplearlo en las cosas que te interesan de la vida como experimentar nuevas experiencias o pasar momentos con la familia.
  • Evita la dependencia financiera y apego a lo material, los recursos son gestionados a lo que realmente importa para tu bienestar.

Simplificar tu vida se ha vuelto todo un desafío, sin embargo no es imposible, con las siguientes acciones empezarás a lograr el equilibrio que necesitas para gestionar mejor tus tiempos y productividad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1-Identificar las prioridades y hacer que las cosas giren en base a ellas

Elabora una lista con tus actividades favoritas, pueden ser 4 o 5 las que más le dan satisfacción a tu vida, citando algunos ejemplos pueden ser estudiar, leer, meditar, emprender y ejercitar. Si lo haces te encargarás de que tu vida gire en torno a ellas, estableciendo prioridades harás lo que más te gusta.

2-Desechar o regalar todo objeto que no uses

Los objetos que no son útiles y que tienden a acumularse en los hogares solo generan saturación, confusión y estrés. Aunque no lo creas la limpieza y orden exterior surge efecto en el interior, mientras menos objetos innecesarios más paz y  claridad.

Un truco para no acumular es tener menos armarios y cajones en el hogar, es importante que limites la cantidad de estantes para no juntar cosas innecesarias.

3-Desconectarse de los medios tradicionales

Si estos medios no aportan nada interesante a tu vida desconéctate de ellos: revistas, periódicos, radio o televisión, entre otros. Estos medios consumen una parte valiosa de tu tiempo y no te permiten disfrutar de nuevas cosas para alcanzar el bienestar.

4-Acercar tu casa al lugar de trabajo

Las idas y venidas del trabajo a la casa o inversa pueden quitarte tiempo importante, además de influir en tu cansancio físico y mental. Una solución es acercar tu casa al lugar de trabajo alquilando pisos cerca, el tiempo es mucho más valioso y vale la pena darse la oportunidad.

5- Utilizar internet de forma inteligente

El uso indiscriminado de internet te quita tiempo importante, puede que sea valioso para ciertas cosas pero también es una fuente de distracciones innecesarias. Lo ideal es que analices cuanto tiempo le destinas a este medio y establezcas su uso de manera inteligente, algunas propuestas: dedicar tiempo al aprendizaje, tener un propósito claro para navegar en línea y establecer horas concretas.

6-Hacer una tarea importante al día

Simplificar tu vida es no llenarte de cargas laborales innecesarias, no hay que saturar el día con una multitud de tareas, sino enfocarse cada día en una labor realmente importante que te permita alcanzar tus objetivos, sentirás que no has perdido el tiempo y una inmensa satisfacción. Si trabajas en horas determinadas y este empleo no tiene nada que ver con tus proyectos, haz uso de tu tiempo libre para enfocarte en los objetivos de este emprendimiento siempre estableciendo un tema importante cada día.

7-Comprar cosas que realmente quieres o necesitas

Existen una cantidad de objetos innecesarios que entran a tu vida debido a la presión social, se tiende a dar más importancia a lo material que lo espiritual haciendo que la gente consuma en exceso, inclusive productos que ni siquiera son de su agrado. Para simplificar tu vida toma en cuenta estos consejos con relación a las compras: antes de adquirir cualquier cosa escríbela en una lista, pasados los 30 días si el interés sigue intacto entonces realiza tu compra; cada vez que compras algo nuevo dos cosas deben salir de tu casa así evitas la acumulación.

Vía: davidcantone.com

foto: saikuhayotravidaposible

Artículos Relacionados

comments