¿Ajustados y apenas es quincena?

ajustado-y-apenas-es-quincena

En Mexico, los expertos aseguran que la mayoría de mexicanos tiene problemas para llegar tranquilos a fin de mes, ya que el pueblo no se ha podido recuperar de la crisis del 2008.

Una de las preocupaciones del pueblo mexicano, es que a pesar que este año se les ha aumentado el salario, el dinero no les alcanza para realizar tantas compras como años pasados.

Ya han pasado cuatro años desde la crisis económica en México, sin embargo aún no nos hemos podido levantar del todo, ya que los salarios del pueblo aun no recuperan su poder adquisitivo, esto ha causado que a muchas personas no les alcance su salario para comprar o satisfacer la canasta básica familiar durante el mes, provocando que en muchos casos pidan dinero prestado para subsistir pasada la quincena del mes.

“El poder adquisitivo no se ha podido recuperar desde la caída del crecimiento económico de más de 6% en esos años”, fue lo que señaló Enrique Minor, el director de análisis del Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo Social (Coneval).

Si llegamos a considerar el tema de la inflación, entre el 2005 y 2014, el poder adquisitivo durante estos años se ha reducido en un 10.9% esto si lo que buscamos es adquirir bienes y servicios; si por otro lado tomamos en cuenta el aumento en el precio de los alimentos, esto ha provocado que su adquisición haya disminuido en un 31.7%.

Y si nos enfocamos en que son muchas las familias de bajos recursos económicos las que destinan al menos el 52% de sus ingresos en alimentos y bebidas, siendo ellas las más afectadas y las que con menos capacidad de compra cuentan.

Tantos son los ajustes de dinero que muchos optan por fiar, empeñar o pedir dinero prestado.

Deja un comentario