Alibaba se puede quedar con Yahoo gratis

Alibaba-se-puede-quedar-con-Yahoo-gratis

Alibaba ha tenido un estratosférico estreno bursátil de China en el NYSE. Este se encuentra cotizando a $89,9 dólares por acción y Yahoo está cotizando a $39.6 dólares por acción por lo que están dejando a los eficientes mercado una puerta abierta a una curiosa paradoja.

Es decir que Alibaba puede lanzar una Opa sobre Yahoo y quedarse con toda la compañía, además que la operación puede salirle totalmente gratis. Vamos a explicar.

Actualmente Alibaba puede lanzar la siguiente OPA ofreciendo a los accionistas de Yahoo $41.7 dólares por acción con una prima del 8% sobre el cierre de hace un mes y cerca de los $44 dólares por acción de máximos a los que se encuentra cotizado Yahoo.

Entonces el pago se realizaría entregando a los accionistas de Yahoo unos 387 millones de acciones de Alibaba, es decir más de 7 millones en dinero, que traducidos a un precio de unidad de acción tiene un valor de $41.7 dólares.

Todo esto a cambio de que Alibaba se queda con el negocio de Yahoo en dicho país, una participación del Yahoo Japan, todas las 384 millones de acciones de Alibaba que Yahoo tiene en su balance y lo más de $7 mil millones de caja neta que Yahoo también tiene en su balance. Todo esto le saldría totalmente gratis a la compañía de la participación de Japan y el negocio de Yahoo ya que con las dos últimas menciones Alibaba se auto paga la operación.

Actualmente los accionistas de Yahoo ganan una prima del 8% sobre el precio de sus acciones y en teoría de la estrella emergente del e-commerce chino pasan a ser accionista seguro. Mientras que los accionistas de Alibaba, en teoría también ganan porque se están quedando con Yahoo. Es decir que en el fondo es como si estuvieran recomprando las acciones de Alibaba.

Vía: Gurusblog.com

Deja un comentario