América Latina necesita 700 nuevos aviones para los próximos 20 años

América Latina-aviones

Embraer, la tercera mayor constructora aeronáutica del mundo tras Boeing y Airbus y líder mundial en el segmento de aeronaves regionales, aseguró que América Latina necesitará unos 700 aviones nuevos de entre 70 y 130 plazas para renovar su flota en los próximos 20 años.

En un comunicado, Embraer, señala que la expansión prevista sería suficiente para triplicar el número de aviones regionales en América Latina, pasando de los 280 actuales a unos 750 en 2033, gracias al crecimiento de los mercados y la renovación de las flotas antiguas.

La estimativa es que el 63% de las unidades sea para una expansión de la flota y el 37% para sustituir los aviones más antiguos. “El mercado de la aviación comercial en América Latina está experimentando un desarrollo sin precedentes a lo largo de estos últimos años“, aseguró en el comunicado Simon Newitt, director de Embraer Aviación Comercial para América Latina.

En el tercer trimestre, Emrbaer registró un prejuicio de 24,3 millones de reales (US$9,5 millones) tras haber tenido un beneficio de 319,8 millones de reales (US$124 millones) en el segundo trimestre, ante un menor resultado operacional y más gastos con impuestos. En el período, la compañía brasileña entregó 19 aviones comerciales y 15 ejecutivos.

Perú tiene menos flota aerocomercial que Bolivia y Ecuador

Países vecinos tienen más de mil aeronaves cada uno, mientras el Perú cuenta con menos de 100 aviones. El parque aéreo comercial peruano tiene antigüedad de 30 años.
A pesar del despegue económico, el Perú, en términos de conectividad aérea, se ha quedado en el tiempo, pues su flota de aviones de uso comercial apenas crece, y es la más reducida de la región.

Si bien el Ministerio de Transportes tiene registrado un parque aerocomercial de 299 aviones, diversos gremios empresariales advierten que tenemos menos de un centenar de naves. Para Patricia Siles, directora de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), hay poco más de 90 naves aptas, pero según Carlos Canales, presidente de Canatur, las que están en buen estado llegan apenas a 70.

Un claro ejemplo de la situacion es que Bolivia y Ecuador tienen volando más de mil aeronaves cada uno. Cabe anotar que en la década del 60, el Perú era el tercer país más importante en aviación en Sudamérica, y donde el primero era Brasil.

Peor aún, a los menos de 100 aviones que tenemos disponibles, ni siquiera los podríamos llamar flota nacional, dado que en su mayoría son naves alquiladas a empresas extranjeras, pues las nacionalizadas son pocas, dijo la directora de AETAI.

Vía: americaeconomia

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion