Averigua si eres Miembro de Mesa para las Elecciones Municipales y Regionales 2014

ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2014 a realizarse el 5 de octubre próximo en 25 gobiernos regionales, 1,647 municipios distritales y 195 provinciales.

Para llevarse a cabo la selección de los integrantes de las mesas electorales, se tomó en cuenta el grado de instrucción de las personas y que no hayan ejercido el cargo de miembro de mesa en un proceso electoral anterior.

Se ha elegido a más de 580 mil miembros de mesa entre titulares y suplentes, quienes tendrán que pasar por una capacitación previo a la fecha de los comicios. Si no sabes si ejercerás este cargo en el proceso electoral, esta información puede ser verificada al final de la nota.

Multas

Recuerda que la multa por no votar es:

– Distrito considerado No pobre: 2% UIT vigente (76 nuevos soles).

– Distrito considerado Pobre no extremo: 1% UIT vigente (38 nuevos soles).

– Distrito considerado Pobre extremo: 0.5% UIT vigente (19 nuevos soles).

– Valor de la UIT(año 2014): S/. 3.800,00

Cabe señalar que si un miembro de mesa no aparece para cumplir con la labor electoral, las autoridades pueden elegir a una persona de la cola. Si esta persona se niega a ocupar el puesto del miembro de mesa tendrá que pagar la multa de 190 soles.

También el miembro de mesa que no asista a cumplir son su deber de sufragar, sumará a su multa el 2% de UIT por este hecho, que es el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles.

Para veririfcar entonces si Ud. es Miembro de Mesa, puede hacer click en este enlace.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.