Averigua si eres Miembro de Mesa para las Elecciones Municipales y Regionales 2014

ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2014 a realizarse el 5 de octubre próximo en 25 gobiernos regionales, 1,647 municipios distritales y 195 provinciales.

Para llevarse a cabo la selección de los integrantes de las mesas electorales, se tomó en cuenta el grado de instrucción de las personas y que no hayan ejercido el cargo de miembro de mesa en un proceso electoral anterior.

Se ha elegido a más de 580 mil miembros de mesa entre titulares y suplentes, quienes tendrán que pasar por una capacitación previo a la fecha de los comicios. Si no sabes si ejercerás este cargo en el proceso electoral, esta información puede ser verificada al final de la nota.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Multas

Recuerda que la multa por no votar es:

– Distrito considerado No pobre: 2% UIT vigente (76 nuevos soles).

– Distrito considerado Pobre no extremo: 1% UIT vigente (38 nuevos soles).

– Distrito considerado Pobre extremo: 0.5% UIT vigente (19 nuevos soles).

– Valor de la UIT(año 2014): S/. 3.800,00

Cabe señalar que si un miembro de mesa no aparece para cumplir con la labor electoral, las autoridades pueden elegir a una persona de la cola. Si esta persona se niega a ocupar el puesto del miembro de mesa tendrá que pagar la multa de 190 soles.

También el miembro de mesa que no asista a cumplir son su deber de sufragar, sumará a su multa el 2% de UIT por este hecho, que es el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles.

Para veririfcar entonces si Ud. es Miembro de Mesa, puede hacer click en este enlace.

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario