Becas y concursos: seis buenas oportunidades

becas

Una buena noticia para aquellas personas que destaquen en teatro, educación, fotografía, ciencia, diseño y letras: un gran número de instituciones públicas y privadas están realizando convocatorias de becas y concursos para ellos.

Aquí te presentamos algunas oportunidades que debes tomar en cuenta:

TEATRO

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El Ministerio de Cultura está organizando un concurso a nivel nacional llamado “Nueva dramaturgia peruana”. Se hará una selección de obras teatrales inéditas y se premiarán. Además, una de ellas será puesta en escena. Si estás interesado, conoce las bases visitando este link: cultura.gob.pe.

LETRAS

Petroperú está organizando la edición del Premio Copé, el cual cuenta con dos categorías: cuento y ensayo. Si te gusta escribir, anímate y participa. Se repartirán más de 100 mil soles en premios. Para mayor información visita: www.petroperu.com.pe.

CIENCIA

Se ha abierto una convocatoria de becas para estudiar en Francia gracias a Pronabec. Los que ganen podrán seguir las carreras vinculadas a la tecnología y a la ciencia. Para informes, visita: www.pronabec.gob.pe.

FOTOGRAFÍA

El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) ha lanzado un concurso de fotografía para estudiantes y público en general. Se deben de presentar imágenes que ilustren cómo se lleva a cabo la innovación científica en nuestro país. Informes: www.fincyt.gob.pe.

DISEÑO

El Concurso Internacional de Diseño Andreu World está ofreciendo un premio de 3 mil euros. La convocatoria se encuentra abierta para todos los diseñadores del mundo que deseen presentar un proyecto de mesa o asiento. Para informes: contest.andreuworld.com

EDUCACIÓN

La “Beca vocación de maestro” ha sido lanzada por el Ministerio de Educación y será un programa que brindará la subvención de estudios superiores a los estudiantes que ganen. Para conocer las bases, visita: www.pronabec.gob.pe. Atentos, que la convocatoria se cierra el 15 de agosto.

Vía: Perú21

Deja un comentario