Billetes de 10 y 20 nuevos soles tienen nuevas características

billetes 20 Soles

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha efectuado importantes cambios en las características de los billetes de 10 y 20 Nuevos Soles con el objeto de mejorar su identificación.

Voceros del ente emisor informaron que los billetes cuentan con las mismas medidas de seguridad y dimensiones que antes, aunque ahora se acentuó el tono de los colores predominantes.

El motivo principal del cambio es que los billetes estén mejor diferenciados, para una mayor fluidez en las transacciones”, informó un representante del Banco Central de Reserva.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Ahora los billetes de S/.10 son más verdes la que tiene la imagen principal de José Abelardo Quiñones Gonzales, mientras que en el anverso se halla la Ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad.

En el caso de los de S/.20, más marrones y tienen como principal imagen la de Raúl Porras de Barrenechea, y en el anverso se ha colocado un muro Chimu de una de las huacas que forma parte de Chan Chan.

En el caso de los últimos, los detalles que eran verdes ahora son azules claros. Estos nuevos billetes circularán de forma paralela con los actuales billetes.

nuevos-soles-Peru

Medidas de seguridad de los billetes

El BCR aconsejó a la ciudadanía tocar la textura de los billetes que son de algodón y el relieve que tienen para evitar ser sorprendidos con uno falso.

Asimismo, recomendó verificar la marca de agua que se trasluce con la luz y notar el cambio de color de fucsia a verde en la denominación del billete al momento de girarlo.

Finalmente, resaltaron la importancia de girar el billete y buscar la imagen oculta en la parte inferior, que es el número de denominación.

Vía : Gestion

Artículos Relacionados

comments