¿Buscas trabajo? Estos son los países con más empleos disponibles

viajar-por-el-mundo

El mundo está sufriendo severos cambios tras la crisis financiera del 2008. Y donde más se observan dichos cambios es en el terreno laboral. Puestos de trabajo desparecen en ciertos países del mundo y surgen a la vez, nuevos tipos de trabajos en horizontes cada vez más lejanos.

Hasta hace algo más de una década las rutas laborales preferidas por los peruanos eran los Estados Unidos, España y Japón, pero hoy día todo ha cambiado. ¿Quiénes son los líderes del empleo en el mundo actualmente?

Los nuevos polos de atracción laborales

El último estudio de Antal International denominado Global Snapchot investigó este complicado tema. Para tal fin, entrevistó a 10.000 ejecutivos de las empresas más importantes del mundo para detectar cuáles son las ventanas de empleo que están abriéndose y cuáles están cerrándose.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Guía para buscar trabajo en el extranjero

El panorama es alentador: 2014 en comparación a 2013 representó un crecimiento de 70% a nivel de empleo global, y un retroceso de 24% a 21% en materia de desempleo.

Holanda es el país que encabeza el crecimiento del empleo a nivel mundial. 79% de las empresas holandesas ha aumentado su planilla durante el último año, y planean seguir incrementando puestos de trabajo. En segundo lugar, se encuentra la nueva potencia económica mundial, China, con un sólido 76% de más contrataciones y con el objetivo de llegar al 78% en el próximo trimestre. El tercer lugar se encuentra en manos de Qatar, con un 74%, pero con un ritmo decreciente que apunta a un 71% más de contrataciones para el siguiente trimestre.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM