Canadá interesada en perico peruano

exportacion-perico

Si los envíos de perico congelado a Canadá alcanzaron los 297,880 dólares en el primer semestre del 2014, lo que significó un incremento de 305 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, no es de extrañar que muchas empresas de ese país se encuentren interesados en la importación de estos productos marinos peruanos.

Tal es el caso de la compañía canadiense Export Packers que desea negociar con proveedores peruanos de perico congelado por al menos 1 millón de dólares. En palabras de Rodrigo Llerena, su representante, “las condiciones para que esa especie marina sea tan requerida por clientes en diversos países, se deben a la alta calidad de su carne, que es reconocida mundialmente”.

Esta empresa viene participando en las reuniones de la VI Feria Expoalimentaria que se desarrolla hasta el 29 de agosto en Lima donde 480 expositores nacionales vienen mostrando su oferta exportable de 630 productos provenientes de 23 regiones del Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cabe anotar que Export Packers atiende la demanda de pescado y productos marinos congelados de México, Costa Rica, República Dominicana, China, Colombia, Arabia Saudita, entre otros países. Tiene su base en la ciudad de Brampton donde comercializa 13 mil contenedores anuales de todas sus divisiones y cierra ventas por US$ 800 millones al año.

Perico de exportación

De acuerdo al Sistema Comercial de Inteligencia Adex Data Trade, en los primeros seis meses del año las exportaciones de perico congelado sumaron en total 43.1 millones de dólares, y llegaron a más de 20 destinos, siendo uno de sus principales mercados los Estados Unidos con 29.6 millones de dólares, concentrando el 69 por ciento del total de los envíos.

Le sigue Venezuela con 3.5 millones de dólares, y Brasil con 2.6 millones; y luego otros destinos como Ecuador, México, Curazao y Canadá. Actualmente, el Perú es considerado el primer abastecedor de perico congelado a los Estados Unidos seguido de Ecuador y Taiwán.

El pez perico o también conocido como mahi-mahi, es un pescado que se encuentra en aguas tropicales y cálidas del mar del norte del Perú. Las presentaciones de filete de perico congelado más exportadas son como porciones, con piel y en rodajas.

Entre las empresas más destacadas en la exportación de este producto figuran Corporación de Ingeniería de Refrigeración, Corporación Novomar y Corporación de Refrigerados INY.

Vía: expoalimentaria

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario