China invertirá US$16,300 millones para revivir Ruta de la Seda

China comercio

China planea tener 16.300 millones de dólares para financiar la construcción de infraestructuras que unan los mercados del país con tres continentes. Es decir, el país asiático busca revivir la Ruta de la Seda, que unía China y Europa, construyendo y mejorando vías férreas, carreteras y oleoductos en aquellas provincias claves para recrear la famosa ruta.

Anteriormente, China principalmente atraía a los inversores extranjeros, pero ahora la situación ha cambiado: China está animando cada vez más a sus inversionistas a invertir en proyectos en el extranjero Es decir, China va a modernizar los transportes y comunicaciones de todas aquellas regiones a través de las que se muevan sus mercancías, tanto por tierra como por mar, precisan fuentes oficiales familiarizadas con el asunto.

De tal forma que Beijing prevé incentivar a los bancos chinos para que otorguen créditos para avalar proyectos de infraestructuras en otros países que formen parte de esta nueva ruta de comercio. Además del sector bancario, el Gobierno chino apremiará a otras grandes compañías del país a realizar inversiones en los países extranjeros involucrados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El plan, llamado ‘La Nueva Ruta de la Seda’, tiene categoría de estrategia nacional después de que el presidente, Xi Jinping, anunciara la idea en Kazajistán hace un año. Su intención es formar un bloque de cooperación internacional que dé continuidad a los avances que se han realizado en los últimos años.

Expertos destacan que con esta iniciativa el ‘Dragón Rojo’ busca convertirse en una gran potencia mundial, lo que le permite recuperar su posición dominante como potencia naval en la región de Asia-Pacífico, al tiempo que podrá ampliar su influencia política y económica en la región.

China y la ruta milenaria

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales entre Europa y Asia que se extendía desde Chang’an (actualmente Xi’an) Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV.

Esta ruta se originó durante el siglo I a. C., siguiendo a los esfuerzos de los xiongnu y yuezhi y en la cuenca del Tarim para consolidar un camino hacia el mundo occidental y la India. Lo cierto es que las rutas de la Seda fueron una «compleja red de rutas comerciales que dio a la gente la oportunidad de intercambiar bienes y cultura.

Via actualidad.rt

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario