Científico holandés señala que un mineral es la solución al calentamiento global

calentamiento global

Un científico holandés descubrió que la clave para contrarrestar el calentamiento global radica en un mineral que, mediante un proceso, eliminaría el dióxido de carbono.

Se trata de Olaf Schuiling, un geoquímico holandés, que aseguró que la solución contra el calentamiento global está en el olivino, un mineral verde que está en nuestro suelo y que se puede encontrar fácilmente en todo el mundo.

El científico de 82 años, admite que el olivino puede eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. Este mineral viene cumpliendo esta función de manera natural desde hace miles de millones de años y la propuesta de Schulling consiste en acelerar el proceso.

El plan de este científico holandés es esparcir el olivino en campos y playas, e incluso usarlo para diques, caminos y en areneros. “Espolvoree esta piedra triturada y a la larga se retirará suficiente dióxido de carbono para reducir el ascenso de las temperaturas globales”, comento desde la Universidad de Ultrecht, Holanda.

cientifico

Reducción del calentamiento global, ¿es realmente factible?

La idea que plantea este geoquímico tardaría varias décadas en mostrar los primeros resultados. Por otro lado, los procesos de minería, pulverización y trasporte de las millones de toneladas de olivino emitirían grandes emisiones de carbono.

Algunos críticos de la geo ingeniería muestran en este sentido su escepticismo de que el impacto de esta solución sea balanceado.

Esto no detuvo a Schuiling, quien lleva años hablando de su propuesta en Holanda. Ha logrado que este país se vuelva un semillero de olivino, como se puede notar al ver la piedra triturada en caminos, jardines, y áreas de recreación en sus principales ciudades.

Vía: TheNewYorkTimes

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.