Científicos logran retardar el proceso de envejecimiento

cientificos

Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales han conseguido detener y revertir el proceso de envejecimiento. Aunque de momento solo han logrado rejuvenecer a roedores, los resultados prometen ser impresionantes

Como explicaron los científicos, con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes “jóvenes”. Por el momento, los experimentos han sido realizados en los ratones, pero, según ha anunciado el equipo, ya ha comenzado la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos cuyos resultados podrían ser impactantes.

Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones”, afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo. Y aunque los ensayos en humanos son recientes, los resultados son realmente prometedores.

Científicos y la salud

Tambien un estudio de laUniversidad de Cardiff demostró que para eliminar el riesgo de enfermedades mortales solo es necesario seguir las cinco simples reglas de la vida sana. Los aproximadamente 2.500 hombres que participaron en el estudio debían seguir cinco reglas muy simples: alimentarse correctamente, hacer ejercicio, moderar el consumo de alcohol, mantener el peso y no fumar durante los 35 años que duró el experimento de la Universidad de Cardiff, iniciado en 1979.

De acuerdo con los resultados explicados por el director del estudio, Peter Elwood, el seguimiento de estas cinco reglas elimina casi por completo el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer, la diabetes, dolencias del corazón y la demencia.

En 1979, 2.500 hombres empezaron a participar en este experimento médico. Casi cuatro décadas después, solo 25 pensionistas habían logrado mantener el plan. Pero todos ellos estaban mucho más en forma y más sanos que el resto de voluntarios.

Ejemplo de ello es la del profesor Leighton Jones, de 80 años, recorre en bicicleta unos 55 kilómetros a la semana por los valles y las colinas de los alrededores de su casa en Caerphilly, en el sur de Gales. Pero eso no es todo… camina unos tres kilómetros al día.

Via: actualidad.rt

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario