Come un yogurt al día para reducir la diabetes 2

Yogurt

Un grupo de científicos de Harvard luego de analizar los hábitos alimenticios de 194.000 personas llegaron a la conclusión que el consumo diario de yogurt previene el riesgo de sufrir diabetes 2, la primera consecuencia de la obesidad.

Yogurt y obesidad

Los investigadores calcularon que se necesita solamente ingerir  28 gramos de yogurt al día para reducir el riesgo de diabetes 2 en un 18%. En tal sentido, el profesor Frank Hu, sostiene que es preciso incorporar el yogurt a la dieta de los enfermos de diabetes 2 y obesidad, dos enfermedades estrechamente relacionadas.

Hay que tener en cuenta que el sedentarismo y una mala dieta pueden desencadenar leste tipo de diabetes, que es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando las células del cuerpo desarrollan resistencia a ésta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Se calcula que aproximadamente 366 millones de personas padecen dicha condición en todo el planeta y se estima que el número alcance los 552 millones de casos para el 2030.

Para estos estudios, los participantes se sometieron a un cuestionario sobre información básica acerca de su estilo de vida y enfermedades crónicas. Los individuos fueron monitoreados cada dos años con una tasa de seguimiento de más del 90%.

Los voluntarios que tenían diabetes, enfermedad cardiovascular o cáncer al inicio del análisis fueron excluidos del mismo. Igualmente, los individuos que no consumían lácteos fueron eliminados. Dentro de los tres estudios, se identificaron 15,156 casos de diabetes tipo 2 durante el período de seguimiento.

Los investigadores hallaron que el consumo total de productos lácteos no tenía asociación con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que examinaron el consumo de dichos productos (leche, queso y yogurt) de manera individual.

Vía: actualidad.rt

Artículos Relacionados

comments