Comida chatarra, la preferida entre los oficinistas

comida-chatarra

El café, tabaco y la comida chatarra están entre los productos que consumen los oficinistas; más que todo por estrés, ansiedad, largas jornadas de trabajo y la presión.

Estas son las conclusiones de un estudio realizado por OCCMundial que consulto a 1,300 trabajadores consultados, el 48.5% dijo que consume comida chatarra, principalmente por la tarde, el 12% fuma cigarrillos mientras que 61% toma al menos una taza de café al día.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, destacó que el consumo excesivo de cigarros, café y comida chatarra puede afectar de forma severa la salud de los empleados y, en consecuencia, la productividad y competitividad de las organizaciones.

Otro dato: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen alrededor de 160 millones de casos nuevos de enfermedades relacionadas con el trabajo.

La firma refirió que 46% de quienes participaron en el estudio come alimentos considerados como chatarra, así como café o tabaco por ansiedad. El 44% señaló que tiene dichos hábitos debido al estrés, 43% ante las jornadas largas de trabajo y 26% por la presión laboral.

Para disminuir la ingesta excesiva de comida chatarra, tabaco y café durante las jornadas laborales 63% de los profesionistas recomendó hacer ejercicio, mientras que tomar agua fue mencionado por 60% de ellos.

Las empresas que han establecido programas de bienestar en el ambiente laboral lo han traducido en bienestar en todos los aspectos de la vida del trabajador, es por esto que vale la pena fomentar los buenos hábitos dentro de la organización”, explicó Calderón.

El peligro de comer comida chatarra

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos. Entre las más graves consecuencias de la comida chatarra cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontramos:

  • Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad
  • Colesterol malo alto
  • Riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Deficiencia cardíaca
  • Resistencia a la insulina

¿Y sabías que otro efecto tiene abusar de la comida chatarra? Aunque no lo creas, una investigacion demostró que los alimentos chatarra también aceleran el envejecimiento. Así que, como si los peligros de la lista fueran pocos, estas comidas -al largo plazo- perjudican tu salud y también tu apariencia.

Sin embargo, a pesar de que sabemos qué es la comida chatarra y las consecuencias negativas que tiene para con nuestra salud, nos resulta difícil no caer en la tentación de probar alguna de ellas.

En tu caso, ¿eres de los que de vez en cuando ingieren este tipo de alimentos?

Vía: Cnn

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.