Cómo una foto hunde a Huawei a su peor crisis

foto-trucada

Todas las empresas pasan por periodos de crisis. Dolorosa resulta ser la crisis creada por la misma empresa. Es el caso de Huawei tras la publicación de una polémica foto.

En dicha imagen se observa en la parte superior  el anuncio que se trataba de una imagen tomada con su nuevo Huawei P9, pero se ha visto en la penosa necesidad de retirar su contenido, luego que un especialista en equipos tecnológicos detectara que la foto había sido tomada con una cámara de US$ 4.000. Un escándalo que aún no termina y que podría sumir a la compañía china a su peor momento.

La historia de la polémica foto

Hace escasos días, el gigante tecnológico de dicho anunció a través de los medios de comunicación y las redes, la llegada de su nuevo equipo: Huawei P9. Cada uno de los avances que trae Huawei nos sorprende al día de hoy, toda vez que es una de las marcas de móviles más vendidas en el planeta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: Huawei lanza la primera Antena Miniatura Multibanda en 700/850-900 Mhz de la industria

Para ayudar a su estrategia de marketing, la empresa china subió una foto impresionante de una mujer rebasada por los rayos solares, como parte de su anuncio de un nuevo lente trabajado de la mano con la compañía alemana Leica para este modelo de Smartphone.

Sin embargo, a quien subió las fotos se le pasó un pequeño detalle: no lo procesó por ningún programa digital fotográfico y la foto fue subida a Internet tal como fue captada. Tremendo error. Android Police, una web especializada en asuntos informáticos, descargó la imagen y encontró este curioso detalle: la imagen tenía como metadatos de origen una cámara DSLR Canon 5D Mark III.

El incendio llega a la ciudad

Pues, todo estaba dicho, Hablamos de una cámara que está por encima de los $ 2.700, y que además utiliza un objetivo tipo FE (para los sensores fotográficos más grandes del mercado) de 70-200mm. de 2,8 de abertura. Un objetivo cuyo costo en el mercado está arriba de los $ 1.300. Es decir, hablamos de un equipo compacto de $ 4.000.

Por supuesto, que a primera vista uno observa la diferencia: el rango dinámico de la imagen (balance de grises) es impresionante. Hasta hoy no existe cámara de Smartphone que logre tal rango dinámico. Y esto no tiene nada que ver con megapíxeles o cuestiones similares.

La empresa china salió rápidamente al frente a decir que la foto había sido malinterpretada, y que era una muestra de lo que su P9 podía alcanzar, mas no una fotografía exacta de su equipo. Sin embargo, al día siguiente de la declaración, Huawei retiró la fotografía de todas sus plataformas sin dar mayor respuesta al respecto a sus seguidores.

El futuro de Huawei

Uno de los primeros indignados con la publicación de la foto fue Leica, que desmintió haber estado trabajando en un nuevo lente para algún Smartphone de Huawei. Al parecer, Huawei se habría limitado a comprar un lente que Leica ya tenía previamente diseñado.

Pero, más allá de ello, Huawei ha puesto nuevamente en el candelero el tema de qué tan cierto es lo que nos venden las empresas a través de su publicidad. Después de todo, sino se puede confiar en ellas, ¿en quién más hacerlo?

Vía: androidphoria.com / americaeconomia.com
Foto: americaeconomia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM