Congreso Peruano aprueba el Presupuesto General para el 2015

Congreso

Luego de una sesión maratónica de más de 20 horas, el Pleno del Congreso aprobó la mañana del sábado 29 de noviembre el Presupuesto General de la República para el año 2015, el cual asciende a 130,621 millones de Nuevos Soles.

La aprobación se produjo con 47 votos a favor, 34 en contra y 10 abstenciones, luego que se reanudara el pleno pasada las 5 a.m. Cabe anotar que el monto aprobado por el Parlamento Nacional representa un aumento de 12% en comparación con el de 2014.

La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, durante su exposición ante el Legislativo, señaló que el presupuesto para 2015 busca una mayor inclusión social y fortalecer la macroeconomía. De igual modo, perfeccionar la productividad y competitividad, incentivar el gasto público.

Congreso Peruano rinde minuto de silencio

Y en medio del debate para definir el Presupuesto General para el año 2015, se pidió detener la sesión del Pleno para rendir un minuto de silencio a la memoria de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en Cancún, Quintana Roo a los 85 años.

En el Hemiciclo se encontraba también la Primera Ministra Ana Jara y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quienes, junto con el resto del Pleno, se pusieron de pie para homenajear la memoria del hombre que dio vida al ‘Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’, entre otros varios personajes.

Cabe anotar que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano utilizó su cuenta de Twitter para rendir homenaje al fallecido comediante mexicano: Te recordaremos siempre Chespirito. Roberto Gómez Bolaños célebre actor mexicano reconocido en nuestro @congresoperu en el año 2008″.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, también lamentó su partida: ¡Gracias CHESPIRITO, hiciste a reír a muchas generaciones con tu humor blanco y tus genialidades que cultivaron valores!

Vía: Peru21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.