Conoce a la joven más rica del planeta según Forbes

alexandra-andresen

El último ranking de multimillonarios de Forbes nos trajo más de una sorpresa. Algunos cambios en el top de los que encabezan la lista, la salida de algunos peruanos quedando únicamente tres de ellos, pero el más llamativo de todos es la nueva multimillonaria que ostenta el curioso título de ser la joven más rica del planeta.

Su nombre es Alexandra Andresen. Conozcamos más de su vida.

La joven heredera del imperio tabacalero

Alexandra tiene 19 años y es originaria de Noruega, el país donde su familia, los Andresen, poseyó una de las compañías más importantes del país: la tabacalera Ferd. Esta empresa nació  en el lejano 1849, cuando el gestor de la riqueza familiar, Johan Henrik Andresen adquirió la fábrica de tabaco J.L. Tiedemanns.

Lee también: 3 emprendedores menores de 20 años que se volvieron millonarios

Apenas en el 2005, la familia Andresen se deshizo de todas sus acciones en la tabacalera para abocarse a los bienes raíces y los fondos de inversión, ya no como la tabacalera Ferd, sino como el Grupo Ferd.

En 2007, el padre de Alexandra, Johan Andresen transfirió el 42% de las acciones del grupo a sus dos hijas, Alexandra y Katharina, esta última ostenta el segundo lugar entre los jóvenes más ricos del planeta según Forbes.

Esto quiere decir que a sus reducidos 10 años de edad, Alexandra ya era multimillonaria. Sin embargo, ella nunca fue incluida en la lista de multimillonarios de Forbes, ya que en Noruega está prohibido dar a conocer públicamente el patrimonio de los menores de 17 años.

¿Una vida de millonaria?

Pero lejos de los excesos de otras ricas herederas, como Paris Hilton o Kim Kardashian, Alexandra Andresen es una chica apasionada del deporte y… del ahorro. Actualmente vive en Alemania, donde lejos de las presiones empresariales del Grupo Ferd, vive con pasión su deporte preferido: la equitación.

Ya ha ganado numerosos reconocimientos y premios en esta disciplina deportiva, y la joven Alexandra asegura que parte de lo que gana gracias a este deporte lo ahorra, lección que aprendió de su padre Andresen.

Tampoco lleva una vida de grandes lujos. Tiene un auto de segunda mano, y si ha visitado otros países, se debe más a que las competencias internacionales de equitación la requieren, y no precisamente a que despilfarre su dinero en viajes.

Hoy por hoy, lleva una relación con Joachim Tollefsen, un luchador de artes marciales profesional noruego de solo 24 años. Ocasionalmente, Alexandra se da un tiempo para visitar a sus padres en Oslo, o a su hermana, radicada en Ámsterdam, donde cursa estudios universitarios.

Una chica admirada

La joven que ostenta el puesto 1476 en el ranking Forbes con una fortuna estimada de $ 1.200 millones es una activa participante de la red social Instagram, donde ya ha cosechado 55.000 seguidores.

Y es que su estilo de vida tan sencillo, acompañado de ese gusto por el deporte, los animales (se ha declarado vegana), y por pasar tiempo con su familia, le han valido el respeto y la admiración de sus compatriotas. Un ejemplo a seguir.

Vía: minutouno.com / gestion.pe
Foto: avlshest.no

comments