Conoce al probable primer Estado fuera del planeta Tierra

La Estrella de la Muerte de Star Wars podría dejar de ser un artificio del cine para convertirse en una realidad. Un científico ruso ha creado el primer “Estado” fuera de las fronteras terrestres: Asgardia.

viaje-al-espacio

La Estrella de la Muerte de Star Wars podría dejar de ser un artificio del cine para convertirse en una realidad. Por lo menos, esa es la singular propuesta del científico ruso Igor Ashurbeyli, del Centro Internacional de Investigación Espacial de Viena, quien ha creado el primer “Estado” fuera de las fronteras terrestres: Asgardia.

Pero no se aventure a lo desconocido, pues Asgardia no será un satélite físico que transitará por el universo, sino más bien, una propuesta de lo que será la colonización humana del espacio en el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asgardia, la primera colonia humana en el espacio

Asgard fue el hogar de los dioses en la mitología nórdica. Ashurbeyli tomó de ellos el nombre para lo que él considera será el primer paso de la colonización del universo. Para ello, ha instado a los ciudadanos del mundo a hacerse ciudadanos de Asgard: un satélite que recorrerá el Universo en el cual las leyes “humanas” quedarán en el pasado.

Ashurbeyli ha puesto su carrera en juego. Sin embargo, cree en su proyecto, hasta el punto de que piensa llevar su propuesta hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de que el Estado-satélite sea reconocido como una república más. Pero hace una salvedad: los ciudadanos de Asgardia no perderán la nacionalidad con la que nacieron… serán habitantes de Asgardia de una forma “ideal”.

Te puede interesar: Conoce al multimillonario que promete poblar Marte en el 2025

El satélite que partirá de la Tierra sin rumbo conocido

De manera simbólica, Ashurbeyli tiene previsto lanzar un pequeño satélite hacia la inmensidad del universo en el 2017. Pero antes de ello, quiere tener asegurada su “tripulación”. A través de la web http://asgardia.space, se recogerán únicamente las 100.000 primeras solicitudes para ser ciudadano de Asgardia… con todo lo que eso conlleva.

El nanotecnólogo ruso ha solicitado a quienes deseen ser ciudadanos “asgardianos” tener en cuenta estos tres aspectos:

  1. Asgardia representa una idea filósofica; pues es la concretización del sueño humano por adentrarse en lo desconocido del universo.
  2. Asgardia tendrá un marco legal propio; por tanto, las leyes de nuestro planeta servirán poco o nada para la normal convivencia en el satélite.
  3. Asgardia se regirá como una base científica; por lo que el conocimiento será la base angular de la misma, y no el principio de la fuerza o la violencia.

¿Un avance ante lo que se aproxima?

Pero, más allá de la utopía “asgardiana”, lo que llama a consideración esta primigenia idea de un “Estado” fuera de los confines terrestres es cómo se llevaran a cabo de las relaciones sociales entre humanos fuera de la Tierra cuando en algún momento – más temprano o más tarde, eso poco importa – se empiece la colonización física del universo. Quizás, esta primera experiencia ideal nos permita albergar algunas consideraciones sobre el papel del hombre en el universo.

Vía: xataka.com / americaeconomia.com
Foto: gizmodo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM