Conoce a la cucaracha cyborg que te puede salvar la vida

cucaracha

Para muchos son los animales más repugnantes pese a que los encontramos en muchos lugares. Pero las cucarachas están listas para poder salvarte la vida en un futuro terremoto o catástrofe.

En la Universidad de Carolina del Norte han avanzado en su investigación tecnologica y desarrollo de cucarachas cyborgs. Sus anteriores avances habían conseguido dirigir a las mismas a distancia con ayuda de una especie de mochila que, conectadas a las antenas de los insectos, actuaban a modo de control remoto.

Ahora, esas mochilas incluyen más tecnología para hacer autónomas a las cucarachas cuando están inmersas en una operación de rescate. Sin duda, todo una innovacion de trabajos cientificos para la mutacion de animales como se ha visto en otras investigaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cucarachas del futuro

El avance más significativo de la tecnología incluida en las mochilas que puedes cargar estas cucarachas de la Universidad de Carolina del Norte es su autonomía. Por un lado se ha creado un sistema de reja virtual para mantener dentro de una zona concreta a las cucarachas.

Sería por ejemplo una zona acotada donde ha ocurrido una catástrofe y queremos que estos insectos cyborg nos ayuden en las tareas de rescate. De hecho, que trabajen de forma conjunta es clave para sus nuevas tareas en situaciones de emergencia.

¿Y cómo podrían hacerlo? Pues buscando supervivientes. Para conseguirlo, se les ha incorporado un sensor capaz de detectar sonidos, lo que facilitaría la localización de personas que estén pidiendo auxilio por ejemplo en un terremoto.

Los tipos de mochila que incluyen esta tecnología son dos: una con un solo micrófono para detectar sonidos, y otra con varios sensores que, trabajando de forma conjunta, serían capaces de triangular y detectar la procedencia exacta del sonido que se está persiguiendo.

El sistema de recinto cerrado es también clave para poder recargar las mochilas de las cucarachas, lo cual se puede realizar usando una luz potente que alimente las celdas solares del sistema.

El gran reto de las nuevas cucarachas cyborg llega ahora. Tras funcionar de forma impecable en el laboratorio, los responsables del proyecto están listos para poner a prueba a estos peculiares soldados de rescate en situaciones reales.

Vía: Xataka

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario