Conoce los beneficios que ofrece el nuevo Office 365 para las pymes

foto1

“Soy una pyme. Tengo un presupuesto ajustado. ¿Que si tengo el Word o Excel original en mis computadoras? ¡Ni hablar! Sería gastar miles de dólares… No hay forma… Tengo otras prioridades.” Esto es lo que dirían muchos de los micro y pequeños empresarios de nuestro país, pero lo que ellos no saben -y ahora se van a enterar- es que Microsoft les da la oportunidad de tener el Office en versión legal con precios muy accesibles para un bolsillo planificado.

Esta nueva posibilidad se llama Office 365 Business. En entrevista exclusiva para Pymex, Gonzalo Jourde, Gerente de la Unidad de Negocio de Office para Microsoft Perú, nos explicó las características de estos prácticos y geniales productos que nacieron desde las pymes para las pymes.

“Desde hace unos años, Microsoft ha ido introduciendo el concepto del cloud computing, primero a la gran empresa que tiene la madurez tecnológica adecuada y luego a la pyme”, nos cuenta Jourde. Con el lanzamiento de Office 365 empezaron a trabajar con el canal de distribución que llega a las pymes; es decir, revendedores y socios de Microsoft que venden licencias, para capacitarlos sobre este nuevo producto, sus herramientas y las ventajas de trabajar con la nube. Además se tomaron el tiempo para conocer a las pymes y sus necesidades. La retroalimentación obtenida se resumió en: simplificación y adaptación. Es por ello que a partir de este año Microsoft optó por la creación de 3 productos enfocados específicamente en el sector emprendedor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


foto2

Las pymes deben empezar cada periodo con un plan y estas herramientas de tecnología merecen un espacio en el presupuesto anual. Como comenta Jourde, “todas las pymes de una u otra forma usan Office, ya sea porque vino instalado en la computadora que adquirió o alguien se lo consiguió”. Cuando la pyme se da cuenta que tiene que migrar a la legalidad, recién piensa en esta inversión y sabe que la debe hacer para estar legal y tranquila, y así seguir con su negocio. Ahora el panorama es distinto pues con Office 365 Business el proceso de cambio es mucho más sencillo y económico.

Conociendo los 3 productos de Microsoft

1. Office 365 Business

Estas licencias ya no funcionan solo con una computadora pues bajo esta nueva modalidad Microsoft permite a un usuario la instalación del Office hasta en 5 dispositivos (entre los que puede considerar: computadora PC o Mac, laptop, smartphone o tablet).

Con esta opción el usuario tendrá las ya conocidas aplicaciones de la suite de productividad Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher) que se mantendrán siempre actualizadas, 1 terabyte de espacio para almacenar, compartir y sincronizar la información a través de la nube (OneDrive for Business) con todos los dispositivos. Este producto cuesta sólo 8.25 dólares por usuario al mes – o $99 al año-. Un precio accesible a la pyme que sabe planificar.

2. Office 365 Business Essentials

“Todos nos podemos reunir de manera virtual, sin estar en una misma mesa”, indica Jourde respecto a Essentials, un paquete con las más importantes herramientas de comunicación para los equipos de trabajo. Gracias al servicio de la nube, ofrece correo electrónico a nivel empresarial, capacidad de 50 GB por usuario con el dominio personalizado, calendarios compartidos y una plataforma para reuniones virtuales (hasta 250 participantes con quienes compartir el escritorio, aplicaciones, audio y video conferencia, pizarra virtual, encuestas en línea y notas). También incluye 1TB de espacio en el disco duro para compartir de manera sencilla y segura la información a los colaboradores (internos y externos), pudiendo acceder desde cualquier dispositivo. Cuesta solo 5 dólares por usuario al mes.

3. Office Business Premium

Si las dos opciones anteriores te convencieron, entonces esta tercera es tu mejor elección. Office Business Premium suma las funcionalidades del Office 365 Business más el Essentials creando un producto integral de productividad y comunicación por tan sólo 12.50 dólares por usuario al mes o 150 dólares al año.

 “Estos 3 productos Office 365 cuentan con soporte telefónico 24/7.”

Hasta la fecha, Microsoft tiene registrados a 1300 clientes en territorio peruano que trabajan con Office 365, de los cuales 1000 pertenecen al sector pyme. Los argumentos son simples según Jourde, “es tener el Office que siempre usan y que siempre les ha dado los mejores resultados, en la última versión y original; además de contar con un mecanismo de productividad de última generación que les permite estar siempre conectados con la oficina en todo momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo teniendo la información siempre respaldada y segura”.

Con estas facilidades que nos da Microsoft, será un buen paso cambiarnos al Office 365 Business para andar un poco más tranquilos en nuestro camino del emprendimiento.

Si quieres más información, ingresa a: www.office365empresa.com

Artículos Relacionados

comments