Conoce los diez mandamientos de un Hipster

hipster-cultura

La cultura Hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente donde los jóvenes y adultos también están alejados de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y fieles a estilos de vida alternativos.

¿Los has visto alguna vez?

Los 10 mandamientos de un Hipster

  1. Siempre usarás gafas de marco grueso incluso con lunas sin medida.
  2. Si eres mujer llevarás la cabellera larga y si eres varón, te dejarás la barba.
  3. Vestirás con ropa vintage.
  4. Solo beberás cerveza artesanal.
  5. Comprarás y vestirás camisetas de grupos que nadie conoce o con temas ecologistas.
  6. Frecuentarás bares con aire antiguo.
  7. Irás en bicicleta a todas partes.
  8. Tendrás un iPhone, un iPad y un Macbook.
  9. Serás un sushi adicto.
  10. Solo verás cine independiente.

¿Qué es Hipster?

Hipster es un anglicismo empleado para referirse a una subcultura que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo independiente y alternativo

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tienen un look y una interpretación de la moda absolutamente particular unida a una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que se arraiga en el rechazo a las corrientes culturales predominantes.

Esta palabra de origen inglesa data de 1940, cuando era usada como un equivalente del término hepcat, un estilo o moda asociado al ámbito del jazz.

Hasta que en la década del 2000, la palabra empezó a calificar a un grupo de personas de edades comprendidas entre 15 y 35 años, por lo general de clase media y media alta, que vive en las grandes ciudades del mundo, y que visten con prendas de ropa de estilo moderno y vintage, componiendo un look original.

Para tener ese estilo extravagante, los hipsters abrieron el baúl de los recuerdos y rescataron accesorios antiguos, entre los que destacan los sombreros de ala, pantalones de pitillo, los lentes de sol al estilo wayfarery los estampados con lunares y con patrones a cuadros.

Hipster

Otra característica de los hipsters es que les encanta escuchar música jazz e indie, así como a músicos del estilo de Bob Dylan, Tom Waits o Devendra Banhart, y bandas de rock alternativo.

A ello se suma su gusto por las películas antiguas y el cine independiente, y les encanta visitar galerías de arte y museos, a las ferias de ropa usada y otros objetos de segunda mano; y son amantes de las últimas innovaciones en materia tecnológica.

Si para algunos los hipsters se visten de una manera inusual y auténtica, para otros son gente desagradable y ridícula, con mala apariencia, y creadora de combinaciones desastrosas.

¿Crees que esto es patrón de vida alternativo o es en verdad un movimiento de vida como fueron los Hippies?

Vía : Graffica

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario