Conozca las 5 lecciones de Stephen Hawking sobre el cambio climático

Stephen Hawking

El astrofísico discapacitado más famoso del mundo en la actualidad, Stephen Hawking, asistió recientemente al Museo Smithsonian de Historia Estadounidense para asistir al estreno en Washington de su nueva película biográfica : The Theory of Everything ( La Teoría del Todo).

Es un film que está inspirada en los recuerdos de Jane Hawking, la exesposa del científico. El diario The Washington Post recopiló las principales ‘lecciones’ clave sobre su prolífica vida de genio y figura de parte de los actores del film, amigos y personas que lograron conocer al genio.

Lecciones de vida de Stephen Hawking

  1. Ser curioso : Hawking, cuyos avances científicos comenzaron hace décadas, sigue siendo existencialmente curioso. Según el productor y guionista de la película, Anthony McCarten, preguntas como “¿Qué es nuestro universo? ¿Dónde termina? ¿Qué es lo que deberíamos hacer mientras tanto?, pone aún su curiosidad que no tiene límite y tiene opiniones sobre cualquier cosa.
  2. Actuar : “Nos está alentando a dar pasos preventivos y a hacerlo raudamente. (… ) Tiene cientos de generaciones de simpatizantes que lo escuchan: mis amigos más jóvenes lo consideran un ícono, amigos de mis padres creen que es un ícono”, comentó la estrella británica Eddie Redmayne, quien interpreta a Hawking en la película.
  3. Sacar analogías :”Por primera vez nos hemos dado cuenta del cambio climático observando a Venus, que es 90 veces más densa que la de la Tierra, y que es un ejemplo muy evidente de gases de efecto invernadero y no estamos haciendo nada al respecto”, puntualizó el portavoz de la Sociedad Estadounidense de Física, Michael Lubell, quien conoció a Hawking hace 15 años durante una lección en Atlanta.
  4. Advertir del futuro apocalíptico : “No sabemos cuándocesará el calentamiento global. Pero el peor escenario es que la Tierra se convierta en Venus, con temperaturas de 250 ºC y lluvias de ácido sulfúrico. La raza humana no podría sobrevivir en tales condiciones”, insistió Hawking en el 2007 en ‘La hora 11’, un documental de Leonardo DiCaprio sobre el medio ambiente, subraya ‘The Washington Post’.
  5. Seguir haciendo grandes preguntas : Las preocupaciones climáticas de Hawking de originan del deseo de explicar los cielos y, en el proceso, comprender mejor la vida en la Tierra, comentó David Kaiser, jefe del Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Y agrega: “Aún el genio está frecuentemente motivado por las preguntas: ¿dónde estamos? ¿a dónde vamos? ¿Qué es esta cosa en la que existimos y cuál es su futuro?”.

Emotivo tráiler

Se acaba de hacer público el primer triler de «The theory of Everything», la película basada en la vida del científico Stephen Hawking.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el vídeo que compartimos se muestra el progresivo deterioro en la salud de Hawking, cómo poco a poco su cuerpo se agarrota hasta quedar sin voz y postrado en una silla de ruedas. Junto a la imparable decadencia de su aspecto exterior, la cinta muestra también un espíritu inquebrantable frente a la adversidad.

El tráiler comienza con un joven Hawking (interpretado por Eddie Redmayne, quien participó en «Los miserables»), ilusionado estudiante de Física y del universo, que camina y habla como cualquier persona. Jane Wilde (interpretada por Felicity Jones), otra estudiante de la Universidad de Cambridge, es el amor de su vida que, frente a todos los obstáculos posibles, lucha por la exsitencia de su pareja, quien comienza a perder la movilidad y al que le quedan, según le diagnostican en un principio, dos años de vida.

Vía : livio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario