Crean robot con la apariencia de Scarlett Johansson

scarlett-johansson

Scarlett Johansson deja las pantallas de cine… para instalarse en tu casa. El diseñador hongkonés Ricky Ma ha creado un robot que habla, realiza movimientos, pero lo más importante de todo, es físicamente similar a la conocida actriz de Hollywood.

Ahora busca la forma de replicar su experimento con otros personajes famosos. Quién sabe si dentro de poco tengamos una réplica de alguna estrella del cine, de la música o la TV en nuestras propias casas.

Una curiosa creación

Ma, siempre habituado al diseño gráfico e industrial, no tenía la más mínima idea de cómo crear un robot. Pero su sueño era hacer uno. Para cumplir su cometido, empezó a estudiar Programación y Electromecánica. Luego de ese período, invirtió sus ahorros totales, unos $ 50.000, en el proyecto.

Lee también: ¿Te gustaría tener a un robot como asesor financiero?

La idea era sencilla: aprovechar todas las facilidades que permite la impresión 3D. Para la creación de esta Scarlett Johansson robótica (aunque Ma ha preferido no revelar la identidad de su humanoide), Ma diseñó cada una de las piezas que componen su “esqueleto”.

Luego, para simular la piel humana, realizó diseños del rostro y partes del cuerpo, los cuales fueron posteriormente plasmados en silicona. El prototipo final, al que Ma ha denominado como Mark I, le tomó más de un año y medio de trabajo.

Una Scarlett para tu casa

Pero, ¿qué es capaz de hacer esta Scarlett Johansson? En primer lugar, hay que advertir que el prototipo no es plenamente autónomo, pues los únicos movimientos que puede realizar son algunos hechos con sus brazos (muy rudimentarios, por cierto), y uno que otro movimiento y guiños faciales. El más curioso movimiento que realiza esta Scarlett es cuando reacciona haciendo un guiño con uno de sus ojos y una amplia sonrisa cuando alguien le dice “hermosa”.

Según palabras del propio diseñador de 42 años, muchos amigos y colegas le dijeron que estaba loco por embarcarse en un proyecto como éste. Es por ello que a Ma no le quedó otra opción que tomar las riendas de cada parte de la creación del Mark I en una labor solitaria en su hogar.

A pesar de haber gastado casi todos sus ahorros, Ma está convencido que encontrará un inversionista al que le guste su proyecto, y así poder financiar la creación de otros modelos robóticos en base a conocidas figuras del ambiente artístico.

¿Es de verdad Scarlett?

mark-1

Sin embargo, los que han visto tan llamativo robot creen que la figura dista mucha de la de Scarlett Johansonn. Sobre todo, porque sus movimientos se notan muy forzados, así como a la mala distribución anatómica empleada en el Mark I.

Aunque eso depende mucho del ojo con que se lo observe. ¿Qué crees? ¿Este robot realmente se parece a la Scarlett Johansson de carne y hueso?

Vía: americaeconomia.com / xataka.com
Foto: eju.tv / hola.com

Artículos Relacionados