¿Cuánto cuesta hacer una película en el Perú?

detras-de-camaras

Este 2015 ha sido un excelente año para el cine peruano: 22 filmes estrenados en diferentes cadenas de cine del país, casi 6 millones de espectadores a lo largo del año, y además, el hecho de poseer la película más vista del año (Asu mare 2 venció a todas las cintas de Hollywood), hacen prever que apenas está comenzando el boom de la cinematografía en el Perú.

Pero, para los realizadores, ¿realmente resulta rentable hacer cine en el Perú?

Costos y ganancias… a sacar la calculadora

¿Te imaginas cuánto cuesta hacer una cinta en el Perú? En promedio, unos $ 300.000, nada en comparación a los presupuestos que se manejan en Hollywood, el tipo de cine preferido por los cinéfilos peruanos. ¿Y cuántos espectadores se necesita para recuperar la inversión?

Lee también: Las 7 mejores películas navideñas para verlas con la familia

Pues en promedio, unas 350.000 personas. Si un productor desea obtener utilidades necesita llevar más espectadores o reducir sus costos de producción.

Algunas han cumplido con éxito su meta. Asu mare 2 costó un poco más de $ 700.000, pero logró llevar más de 3 millones de espectadores. Ganancia total para Tondero Producciones. Si bien la producción de la cinta en sí, no superó los $ 400.000, la producción se cuidó de tener un capital importante de respaldo para la promoción de la cinta.

Los asistentes no son gratuitos. No importa qué tan buena sea la película, importa mucho más que la gente conozca sobra su existencia.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados