Cuánto vale, cuánto cuesta, la selección peruana

selección peruana

Esta vez no hablaremos de la calidad técnica de nuestros jugadores o de las tácticas que utilizará Ricardo Gareca para enfrentar a las selecciones más importantes de nuestra región (y quizás del planeta).

Esta vez haremos un análisis de los jugadores titulares que componen nuestra selección desde la perspectiva económica. Echemos un vistazo a ver cuánto vale la selección peruana que se prepara para los duelos ante Venezuela y Uruguay con la misión de sumar puntos y dejar el penúltimo lugar de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

1. Pedro Gallese

El portero del Juan Aurich pasa por su mejor momento y ha tomado la posta de Raúl Fernández en el arco peruano. Su pase se encuentra en su nivel pico, alcanzando los 600,000 dólares.

 

2. Carlos Ascues

Volante en Melgar y defensor en la selección peruana, al igual que Gallese se encuentra en su periodo de cotización más alta de su carrera, unos 500.000 dólares.

Lee también: Las selecciones más caras de Sudamérica

 

3. Carlos Zambrano

El recio defensa de Eintracht Frankfurt también pasa por el mejor momento de su carrera. Tanto que algunos clubes de Italia y Turquía estarían dispuestos a pagar los 9 millones de dólares solicitados por el club alemán para su traspaso.

 

4. Juan Vargas

El popular “Loco” ha dejado su acostumbrada posición de mediocampista para volver a su posición de antaño, el de defensor por el extremo izquierdo. Su pase actualmente está valuado en 5 millones de dólares, aunque allá por el lejano 2010 Fiorentina lo llegó a tasar en 21 millones de dólares.

5. Christian Cueva

El volante de la selección peruana que milita en el Pescara de la Serie B de Italia tiene una carta pase que vale más de US$900 mil.

 

6. Luis Advíncula

A pesar de las numerosas críticas, el defensa de Vitoria Setúbal se ha convertido en el dueño indiscutible de la franja derecha. Su pase está en los 600.000 dólares.

 

7. Carlos Lobatón

Quizás, el jugador con mayor talento en los pies en esta selección. Sin embargo, debido a la avanzada edad del jugador de Sporting Cristal, su valor actual no supera los 200.000 dólares. Cuando apenas llegó al club cervecero procedente de Cienciano en el 2008, su pase alcanzaba los 400.000 dólares.

 

8. Josepmir Ballón

Regreso de River Plate al fútbol peruano, sin embargo, debido a sus buenas actuaciones en Sporting Cristal y la selección peruana, ha vuelto a ponerse en valor alcanzado su pase los 700.000 dólares.

 

9. Joel Sánchez

El “guardadito” de Gareca para esta Copa América ha sido tasado por su club, San Martín de Porres, en unos 400.000 dólares. Recordemos que hace algún tiempo, antes de la larga para de 2 años por dar positivo en un control antidoping, Sánchez estaba valorizado en 500.000 dólares.

 

10. Jefferson Farfán

El futbolista más caro de la selección está valuado en 13 millones de dólares por el Schalke alemán. Tras un periodo de inactividad de más de un año por una lesión a la rodilla, Farfán espera regresar a ese grandioso 2014 en el que fue valuado en 19 millones de dólares.

 

11. Claudio Pizarro

Si Farfán es el jugador más caro de la selección, Pizarro es el que cuenta con los mayores pergaminos a nivel internacional. A sus 36 años y en el Bayern Múnich, su cotización ronda los 2 millones de dólares. Recordemos que allá por el 2005, cuando se encontraba en plenitud en Bayern Múnich, alcanzó una cotización de 14 millones de dólares (igual que el número de su camiseta).

 

12. Paolo Guerrero

Su reciente pase a Flamengo le costó al club carioca la friolera suma de 5 millones de dólares. Claro, cifra importante pero nada comparada a los 9 millones de dólares en el que fue valuado por el club Hamburgo en el 2010.

Vía: transfermarkt.es
Foto: libero.pe

Artículos Relacionados