Cusco instalará mapas de sitios arqueológicos enterrados

Cusco

Cusco

Especialistas estudiarán desde el año 2015 los sitios arqueológicos enterrados bajo la ciudad del Cusco con el fin de trazar un mapa de ellos. Las investigaciones durarán cinco años cuyo proyecto es impulsado por la Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco que buscan apoyo de entidades peruanas y extranjeras para financiarlo.

El objetivo es que al final del programa quede elaborado un mapa del subsuelo del Centro Histórico del Cusco. Asimismo, permitirá a los arqueólogos, estudiosos y turistas entender cómo fue la urbe en la antigüedad.

En agosto último, trabajadores de la Municipalidad del Cusco levantaron adoquines de una calle que lleva a la Plaza de Armas para mejorar la infraestructura vehicular y hallaron restos de un puente prehispánico con un muro de casi dos metros y escalinatas.

Tras algunos estudios, la comuna volvió a tapar todo el sitio y explicó que no siguió con las obras por el hallazgo de este y otros vestigios, cuyo estudio requeriría levantar todo el Cusco antiguo, incluida la Catedral y los monumentos virreinales.

Después se dispuso que por el lugar solo pasen vehículos livianos y peatones, “una medida que se ha adoptado en otras ciudades históricas del mundo como Roma, México o Grecia”, aseveró María Inés Canal, vocera del municipio.

Vía: peru21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion