Cyber Monday Perú 2014 logra ventas por US$ 30 millones

internet

Todo un éxito comercial fue la realización del Cyber Monday Perú 2014, del 24 al 25 de noviembre, donde las compras mediante esta campaña online alcanzaron los 30 millones de dólares, 50 por ciento más que en la edición 2013.

Según el jefe de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, solamente en el primer día del Cyber Monday Perú se registraron más de 213,000 visitas en los rubros más demandados que fueron los viajes, tecnología y venta de cupones.

La oferta del Cyber Monday Perú 2014 fue mayor pues este año contamos con la participación de 17 empresas, cinco más que el 2013, lo cual ha impactado en el número de visitas”, señaló Montenegro, quien apuntó que la diferencia entre visitantes de Lima y Callao y de provincias fue reduciéndose este año y la proporción en el primer día fue de 57 por ciento y 43 por ciento.

Detalló que las ciudades del interior del país en donde más visitantes se registraro fueron Cusco, La Libertad, Junín y Arequipa. Lo que buscaron con esta campaña fue la de generar un ambiente propicio a las empresas y a los usuarios para que puedan realizar transacciones seguras y cómodas y así incentivar el comercio online.

En ese sentido dijo que el comercio online en nuestro país está en una etapa de maduración por lo que el potencial de crecimiento es alto.
Finalmente, se proyectó que las transacciones online en el Perú cerrarán en 1,000 millones de dólares, lo cual representa el 1.5 por ciento de lo que se comercializa en la región vía virtual.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion