¿De dónde proceden las fortunas de los multimillonarios de EE.UU.?

vida-de-multimillonario

Es una pregunta recurrente en las escuelas de negocio del mundo. Y la respuesta, por lo general, deja atónitos a los estudiantes de estas escuelas.

Y es que lejos de lo que esperan muchos de ellos, lo cierto es que las grandes sumas de dinero no se mueven en un empleo, sino más bien en un emprendimiento.

Estados Unidos, la denominada “tierra de las oportunidades”, es un ejemplo de ello. El origen de la fortuna de los  multimillonarios de ese país (recordar que un multimillonario es aquel que posee un patrimonio no menor a los $ 1.000 millones) fue analizado por las consultoras Wealth-X y la WSJ Custom Studios. Los resultados sí que te van a sorprender.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Conozca las claves del éxito de los millonarios

Hacer empresa, el mejor camino para ser multimillonario

Del total de los multimillonarios de los Estados Unidos, un mayoritario 62% debe su fortuna a la creación de su propia empresa. Hay un importante 20% de multimillonarios que viven de sus rentas gracias a la herencia dejada por sus padres. Y en menor medida, un 18% ha alcanzado este nivel de ingresos debido a una mezcla de una buena herencia, un excelente empleo, y la rentabilidad que le han dejado sus inversiones.

Regresando al universo de multimillonarios, un 19,4% de ellos ha cosechado su fortuna en el sector de las finanzas, banca e inversiones; otro 6,6% lo ha obtenido en el sector de las organizaciones sociales; y un minoritario 5,5% procede del sector industrial, en sus diferentes ramas.

Los gustos de los multimillonarios

La investigación denominada “Gaming the American dream” también revela algunas de las excentricidades de estos multimillonarios al momento de derrochar dinero:

  • Un 17,4% de estos multimillonarios posee su propio avión privado.
  • Un 9,9% de ellos cuenta con su propio yate.
  • Un 8,2% tiene su propia colección de arte en casa.
  • Un 8% cuenta con una colección particular, fuera del campo del arte, tales como vehículos, joyería, etc.
  • Un 4,8% posee su propio equipo deportivo.

Cosas que hermanan a los multimillonarios

Otra investigación realizada por la misma consultora Wealth-X, denominada “Billionaire census”, revela que el multimillonario en general (este estudio fue realizado a nivel global) prefiere relacionarse socialmente con otros multimillonarios como él. Otra característica importante es que en un mayoritario porcentaje, los multimillonarios son hombres, mayores de 60 años, casados y con dos hijos en promedio.

El tema de la educación es otro aspecto importante a resaltar. Existe un 35% de multimillonarios a nivel mundial que nunca pisaron la universidad. Y más del 80% de estos multimillonarios no realizaron estudios de posgrado.

Cabe resaltar, que el 25% del universo total de multimillonarios del planeta procede, precisamente, de los Estados Unidos.

Vía: cnnexpansion.com / wealthx.com
Foto: breakthroughmillionaire.com

Artículos Relacionados

comments