Descubren sorprendentes laberintos subterráneos de tumbas en Grecia

Grecia

Una nueva exploración realizada en la tumba de Anfípolis, en el norte de Grecia, sugiere la existencia de una sorprendente red de tumbas y corredores subterráneos que están interconectados y se asemejan a un laberinto.

La investigación, que consistió en hacer un escáner geofísico de la zona donde se localiza el túmulo de Kasta —como también es conocido—, es dirigida por arqueólogos de la Universidad Nacional de Salónica, que se mostraron sorprendidos por la increíble magnitud del hallazgo, informa el portal Ancient Origins.

Según Gregory Tsokas, profesor de geofísica en dicha universidad y director de la exploración, los resultados obtenidos por los escáneres utilizados en los recientes trabajos pueden verse alterados por distintos factores, entre los que destacan la densidad de los estratos y rocas que componen el montículo y el ruido natural de la zona, los cuales pueden generar una imagen distorsionada del interior de la tumba.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No obstante, en caso de que se confirme la información preliminar arrojada por las primeras imágenes, se sugiere que la zona puede albergar una necrópolis con cientos de tumbas conectadas entre sí, refutando la creencia de que la tumba de Anfípolis era simplemente individual. Se espera que los resultados completos se hagan públicos en las próximas dos semanas, luego de que la información sea analizada por especialistas en laboratorios.

Grecia y la tumba de Alejandro Magno

La tumba de Anfípolis fue descubierta en el 2012 y es el mayor monumento funerario que hasta el momento se haya descubierto en Grecia. Por su magnitud, se ha especulado sobre la posibilidad de que sea la tumba que alberga los restos de Alejandro Magno.

También conocida como la Tumba de Kasta es una antigua tumba macedónica descubierta en Anfípolis, Macedonia Central a la que se ingresó por primera vez en agosto del 2014. La tumba es el mayor monumento funerario que se haya descubierto en Grecia y por comparación empequeñece la tumba de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, en Vergina.1 Aún no se conoce quien está enterrado en la tumba, pero la especulación inicial de que podría ser la tumba de Alejandro Magno, por su tamaño, fue descartada por los arqueólogos debido a la falta de evidencia histórica creíble.

Luego de que se confirmara que el León de Anfípolis estuvo ubicada en la cima del túmulo, el ocupante más probable de la tumba sería el general Laomedonte de Mitilene, relacionado al monumento felino de significado militar en 1940 por el arqueólogo Oscar Broneer. O bien podría tratarse de un noble macedonio o la esposa del emperador, Roxana.

Vía: actualidad.rt

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario