Dime qué género de películas ves y te diré quién eres

en-el-cine

¿Quién no termina la semana laboral y de estudios y se va al cine a ver una buena película? Pues, casi todos hoy en día. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué nos hace elegir una película sobre otra?

Pues, más allá de la publicidad que rodee a una película, lo cierto es que tal vez sea nuestra personalidad la que termine imponiéndose al momento de elegir una película en el cine.

Un estudio en Gran Bretaña realizado a jóvenes entre los 16 y 25 años (los que van con mayor asiduidad al cine), detectó que la personalidad es la piedra angular para determinar el gusto cinéfilo de cada persona. Para ello, los participantes pasaron un test clasificándolos de la siguiente manera:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1) de mentalidad abierta (creativos y originales), 2) responsables (trabajadores y atentos a los detalles), 3) extrovertidos (sociables e interactivos), 4) amigables (confiables y simpáticos), y 5) neuróticos (ansiosos y emocionalmente inestables). Luego fueron sometidos a una rutina intensa de películas de diversos géneros y esto fue lo que descubrieron.

Te puede interesar: 11 películas que enseñan e inspiran a empresarios

  1. Comedia

Los individuos que dijeron sentir preferencia por la comedia, coincidentemente mostraron ser de mentalidad abierta, pero poco responsables. Este hecho quizás responda a que este género cinematográfico engloba historias con mucho humor, el motor de la creatividad, pero a la vez poseen giros argumentales muy radicales e inesperados, como la vida misma de muchos de sus seguidores.

  1. Terror

Pues al parecer los seguidores del terror son como los personajes de dichas cintas: neuróticos y poco amigables. Esto quizás rompa con algunos estereotipos que indicaban que los más sociables eran, precisamente, los que más disfrutaban de este género. La razón de esta preferencia, explican los investigadores, se debe a que los neuróticos encuentran en esta clase de filmes un medio de escape a sus miedos internos.

  1. Acción

El género preferido por los más responsables y los menos neuróticos. El hecho de que esta clase de películas, a diferencia de las comedias, tengan finales ya predeterminados (el “bueno” de la historia siempre gana) genera que aquellas personas responsables gusten de estas cintas, pues entienden que son una muestra de que el trabajo duro y la organización preponderan sobre todo lo demás en la vida.

  1. Romance

Ya sea en la vertiente de comedia o de drama, el romance siempre ha estado asociado al género femenino. Sin embargo, son cada vez más los hombres que se animan a ver esta clase de cintas en el cine. Los individuos que prefieren las películas románticas se caracterizan por ser más responsables, pero a la vez ser extremadamente neuróticos. Digamos que aquí encontramos a las personas más complicadas de nuestra fauna cinematográfica: les encanta el orden y el trabajo duro, pero sufren constantemente de cambios de humor inesperados.

  1. Fantasía

No es sorpresa saber que aquellos que prefieren el género fantástico posean mentalidad abierta, pero que sean introvertidos. Es ampliamente conocido que muchas de las mentes más imaginativas de nuestra historia han estado a merced de personas que su sociedad consideraba como introvertidas. Por otra parte, no hay otro género como la fantasía que habrá tantas puertas a la imaginación. Es el género preferido por los soñadores.

Vía: lifehack.org
Foto: tweaktown.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM