¿Donald Trump puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos?

donald-trump

Está presente en cada noticiero diario, ya sea de los Estados Unidos, de Albania, de Tailandia o de nuestro país.

Es el personaje político de más fama a nivel internacional a pesar de que nunca ha ostentado ningún cargo público. Su nombre genera alegría entre sus seguidores y resquemores y tirrias entre los que lo ven como el sucesor de Adolf Hitler (hasta de eso lo han tildado).

De hecho, no hay punto medio al observarlo, o lo quieres o lo odias. Tampoco han existido puntos medios en su vida. ¿De quién hablamos? Del precandidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lee también: La historia de éxito de Donald Trump

Donald, el humano

Antes de lanzarse a la arena política por el Partido Republicano, Trump era bien conocido entre sus compatriotas y también fuera de su terruño. Y es que lejos de ser un empresario de cabeza baja, Trump es todo lo contrario, y siempre está en búsqueda de las pantalla, tanto así que ha sido el conductor de un conocido reality show, El aprendiz, donde jóvenes graduados universitarios así como emprendedores de la calle se jugaban un boleto para trabajar con Trump durante un año recibiendo un salario mayor a los $ 200.000.

Donald Trump nació en 1946 en Nueva York, en el seno de una familia de cinco hermanos cuyo padre estaba dedicado por completo a los rubros de bienes raíces y la construcción. Como él mismo Trump indica, su mejor escuela de negocios no estuvo ni en la Universidad de Fordham (donde estudió Economía) ni en la prestigiosa Wharton Business School (donde cursó un MBA), sino en casa, de la mano de su padre. A los 28 años, recibió el legado empresarial familiar de una forma poco común.

Donald, el show businessman

A Trump no le contentaba ser un simple hombre de negocios. Quería ser conocido por todos, y no sólo por el selecto grupo de empresarios de la construcción y los bienes raíces. Su primer contacto con el mundo de los mass media fue a través de los libros, siendo su emblemática publicación El arte de volver, donde narra cómo logró superar la casi bancarrota que iba a condenar su imperio, el que lo catapultó como el modelo de hombre de negocios de los Estados Unidos.

A esta pasión por escribir libros hay que sumarle su marcado egocentrismo al construir edificios. El Trump Tower ubicado en el corazón de Nueva York es su obra maestra por excelencia. Hay numerosos hoteles, complejos residenciales, casinos que llevan su apellido, no solo en los Estados Unidos, sino también fuera de él, pues el conglomerado de los negocios de Trump ya ha llegado a los cinco continentes.

Pero, después de todas estas loables acciones en su vida personal y empresarial, ¿por qué hay tanta gente que odia a Trump? Por una sola razón: por decir lo que piensa. Uno de los aspectos más criticados acerca de Trump es su firme resolución de repatriar a los inmigrantes ilegales de Estados Unidos.

Sin embargo, resulta paradójico el hecho de que el propio Trump se haya casado en dos oportunidades con inmigrantes, la primera de ellas Ivana Zelnickova, procedente de la desparecida Checoslovaquia, y su actual compromiso, Melania Knauss, originaria de Eslovenia.

¿Dónde quedará todo esto? ¿Se erigirá Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos? ¿O tendrá que contentarse con el mundo de los medios de comunicación y los bienes raíces?

Vía: bbc.com / emprendedoresexitosos.com
Foto: today.com