El cine te enseña a sobrevivir a un Apocalipsis

apocalipsis

Pese a todos los esfuerzos, los gobiernos mundiales no han logrado impedir que un meteorito impacte sobre la Tierra.

Las consecuencias son fatales: no hay electricidad, los canales de comunicación se han averiado, hay una nube muy oscura que apenas deja pasar luz solar a la superficie, y ningún gobierno está en la capacidad de ayudar a los sobrevivientes de la catástrofe.

Lo sentimos, pero ha llegado el Apocalipsis… ¿estás preparado para ello?

Lee también: 12 consejos que podrían salvar tu vida

Tu kit de emergencias

Lo dicen los de Defensa Civil pero también numerosas cintas de Hollywood: tienes que tener una mochila de emergencia. ¿Qué debe contener? Toma nota:

  • Un encendedor.
  • Una botella grande para almacenar agua.
  • Una navaja.
  • Una cuerda resistente.
  • Alimentos en conserva (frutos secos, atún, cereales, etc.).

Estos 5 objetos son fundamentales para tu supervivencia. Pero si todavía cuentas con espacio en tu mochila, también deberías incluir algunos medicamentos básicos, algo de ropa extra para combatir el frío y una pequeña estufa para cocinar los alimentos.

Los lugares perfectos para cobijarse

Si tu casa aún se encuentra en perfectas condiciones, trata de permanecer en él hasta que tu reserva de alimentos se termine. Es probable que muchos saqueadores aparezcan durante los días del Apocalipsis en busca de los objetos que mencionamos en el punto anterior.

Por lo que debes tener muy bien resguardada tu casa en el supuesto caso de que esto ocurra. No es necesario recordar que contar con algún tipo de arma será fundamental para subsistir por más tiempo.

Pero, si la hecatombe te tomó por sorpresa en la calle o, si tu casa está completamente destruida tras el impacto, busca trasladarte a alguno de estos lugares:

  • Un supermercado: Tal como se observa en la película La niebla, uno de los mejores lugares para guarecerse ante cualquier catástrofe es un supermercado, debido a que cuenta con un amplio arsenal de alimentos, bebidas y materiales básicos para la subsistencia.
  • Un bosque: La cinta Los juegos del hambre nos muestra que con conocimientos básicos como la recolección y aprender a hacer trampas, un ser humano común y corriente puede lograr autoabastecerse. En el bosque, proliferan los frutos, los vegetales, el agua dulce y algunos animales silvestres.
  • Un hospital: No suelen ser los lugares más aparentes para guarecerse ante el Apocalipsis, pero hay dos cosas fundamentales que hacen de un hospital un lugar perfecto, y éstos son las medicinas y la energía. Como sabes, un hospital no puede dejar de funcionar y por ello, siempre cuentan con un generador a base de diesel para emergencias. De faltarte combustible puedes ir a buscarlo a algún grifo cercano.

Te puede interesar: ¿El Perú debe prepararse para un terremoto como el de Nepal?

Otras recomendaciones básicas

  1. Anda en grupo: Tal como lo muestra la popular serie The walking dead, caminar en grupo es fundamental pues muchas hordas de ladrones, saqueadores y timadores estarán a la orden del día.
  2. Viste de manera cómoda y funcional: Al estilo de la saga de Resident Evil, ropa holgada, camisetas de manga larga, gorras, pantalones gruesos y botas te ayudarán a sobrellevar la hecatombe de la mejor manera.
  3. Busca una forma de transporte: Si alguno de tus acompañantes tiene un vehículo, perfecto, aunque las provisiones de gasolina o diesel terminarán acabándose pronto. Intenta guardar una bicicleta dentro del auto para casos de emergencia.
  4. Encuentra un generador de energía: Puede ser desde una batería de auto, un generador a base de diesel, un panel solar o un motor que se mueve por energía eólica. Todo vale. La energía y el agua serán los dos recursos con más valor en caso de una catástrofe.

Vía: americaeconomia.com / wikihow.com
Foto: 1zoom.me

Artículos Relacionados

comments